En el Sevilla actual, llevar la cuenta de goles a cero se está convirtiendo en un auténtico estigma para los jugadores de la plantilla. De hecho, el conjunto hispalense acumula ni más ni menos que 57 goles a favor esta temporada, muy repartidos además, aunque Carlos Bacca (11), Rakitic (9) y Gameiro (8) se llevan la palma.
Pero más allá de los goleadores, destaca el amplio número de futbolistas de campo que ya han conseguido inaugurar su casillero de tantos. Es más, el 66% de la plantilla (porteros al margen) ya sabe lo que es marcar. Es decir, 15 futbolistas de la primera plantilla han celebrado algún tanto.
La lista, tras el podio referido, la continúan, acumulando los goles en distintas competiciones, Perotti y Vitolo (5), Jairo (4), Coke, Rusescu (3), Iborra, Marin (2), Fazio, Carriço, Rabello, Alberto y M'Bia (1). Quedan por marcar Fernando Navarro, Cala, Diogo, Cheryshev, Cristóforo, Trochowski, Reyes y Pareja.
Es un buen ejemplo de la capacidad anotadora del Sevilla, cuarto equipo con más goles a favor en la Liga (29) y que acumula ya 57 (media de 1,7 por partido) en todas las competiciones.