Es Noticia

Parada teóricamente cómoda previa a un posible derbi

El Sevilla ya conoce su camino en las primeras eliminatorias de la Liga Europa tras su fase de grupos, en la que acabó líder. Y ese camino, al menos hasta los octavos de final, puede tener una parada realmente especial, un derbi en Europa. Claro que para ello el equipo de Emery debería eliminar primero a su rival en los 1/16 de final, el Maribor esloveno.

El Maribor, segundo de su grupo en la fase de grupos, precisamente por detrás del Rubin Kazán, posible rival sevillista también octavos, será el contrario en los 1/16 de final. El conjunto esloveno, cuyo director deportivo es el mundialista Zahovic, uno de los jugadores eslovenos más reconocidos, es un equipo que pretende hacer buen fútbol y que tiene un conjunto con varios valores jóvenes del fútbol esloveno, además del francés Mendy y el brasileño Tavares en el ataque. Son los principales valores junto con varias promesas eslovenas del equipo entrenado por Ante Caciç. La ida será en la ciudad eslovena el 20 de febrero (21.05 horas), la vuelta el 27 en el Sánchez Pizjuán (19.00). Su estadio tiene capacidad para 13.000 espectadores. Es uno de los históricos del fútbol de su país, pues nunca ha descendido de categoría y es el actual campeón de la liga y de la copa eslovenas. Jugó la fase previa de la Liga de Campeones, pero cayó ante el APOEL de Nicosia.  

En cualquier caso, evidentemente, el Sevilla es favorito para eliminar al Maribor y plantarse en los octavos de final. Y ahí es donde podría darse un derbi histórico. El rival nervionense saldrá el duelo de 1/16 de final entre el Betis y el Rubin Kazán ruso. Las fechas, el 13 y el 20 de marzo. En este enfrentamiento la ida la disputaría el conjunto sevillista en el Sánchez Pizjuán. La vuelta sería en el Benito Villamarín o en la lejana ciudad rusa.
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar