El Sevilla el pasado verano ha realizado múltiples ventas y se ha desprendido de varios jugadores, pero también ha fichado a muchos. El caso es que el coste del cuadro deportivo no solo no ha descendido, sino que ha aumentado. En la campaña 2012/13 era de 42 millones de euros mientras que en la 2013/14 están presupuestados unos sueldos totales por valor de 45 millones de euros.
El consejero Juan Luis Villanueva, en su exposición, destacó este aumento del coste en esta partida, pero a su vez recordó que la política del Sevilla seguirá siendo apostar por planteles de jugadores de cierto nivel, deportivo y económico, para así intentar seguir aspirando a altas cotas deportivas y, a su vez, para también mantener activos deportivos que puedan ser traspasados en cualquier momento.
De hecho, es una de las vías principales con las que se sufragan esos planteles de nivel. El Sevilla tiene una plantilla de 45 millones de euros y unos ingresos ordinarios de poco más de 50. Para cubrir ese enorme desfase recurre y seguirá recurriendo a los traspasos.