Es Noticia

La Audiencia de Málaga da 30 días a Del Nido para que ingrese en prisión

La Audiencia de Málaga da 30 días a Del Nido para que ingrese en prisión como consecuencia de la condena que le ha impuesto el Tribunal Supremo al presidente del Sevilla FC a siete años de cárcel por corrupción en Marbella.

Según el auto del 'caso Minutas', Del Nido tiene 30 días "para que ingrese voluntariamente en prisión para el cumplimiento de las penas que les vienen impuestas", en su caso, de siete años.
Asimismo, tiene el mismo plazo para pagar las responsabilidades pecuniarias que les fueron impuestas, que en el caso del expresidente del Sevilla ascienden a 2.786.607,34 euros.
"Como letrado [Del Nido] conocía la improcedencia de las minutas que cargaba al erario público [de Marbella], dañando el patrimonio municipal con el propósito de enriquecerse a costa de aquél". El Tribunal Supremo ha condenado finalmente por corrupción al exalcalde del municipio marbellí, Julián Muñoz, y al que por entonces fue abogado del ayuntamiento y presidente del Sevilla FC desde mayo de 2002, José María del Nido. Ambos afrontan siete años de cárcel. La sentencia del caso Minutas, hecha pública hace dos semanas, es la segunda condena en firme contra Del Nido.
El presidente del Sevilla ha sido condenado a siete años de cárcel por haber cobrado ilegalmente 79 minutas al Ayuntamiento marbellí por un montante global de 2,86 millones de euros.
Según el fallo, Muñoz y Del Nido diseñaron un sistema fraudulento para "detraer fondos del erario público" de Marbella, desviándolo hacia sus finanzas personales. El ayuntamiento estuvo pagando al abogado sevillano minutas por trabajos jurídicos que o eran "inexistentes" o eran "innecesarios". "No hay constancia de que José María del Nido realizara trabajo alguno de los que señala la minuta", repite machaconamente la sentencia, al analizar uno a uno los supuestos encargos por los que estuvo cobrando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar