Es Noticia

La reedición de una vergüenza 32 años después

Á. García-Á. Ramírez

El Sevilla cayó este miércóles ante el Racing de Santander en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que participaba. Pese al nombre del conjunto cántabro, el equipo nervionense cayó ante un Segunda B estando en Primera. Es decir, con dos categorías de diferencia. Algo que no sucedía desde la edición 1981/1982.

En aquel curso, de hace ni más ni menos que 32 años, el conjunto hispalense, entonces entrenado por Miguel Muñoz, fue eliminado a doble partido por el Algeciras (1-1 en el Mirador y 1-2 en el Sánchez Pizjuán).
Desde entonces, nunca había sido eliminado a doble partido el Sevilla por un equipo de Segunda B estando en Primera.
Sí fue eliminado, como equipo de Primera, por un Segunda B en la Copa 2001/02. El Sevilla de Caparrós jugó en Murcia ante el Ciudad de Murcia a partido único y cayó eliminado (2-1). Precisamente desde esa campaña no caía el conjunto hispalense a las primeras de cambio en la Copa.
La famosa eliminatoria ante el Isla Cristina, en 1997, la perdió el equipo hispalense como equipo de Segunda división ante el equipo onubense, que estaba en Segunda B.
También en la campaña 2000/01 cayó el Sevilla ante un Segunda B, entonces el Xerez. El equipo hispalense también estaba en Segunda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar