Unai Emery quiere pasar página del varapalo sufrido en la Copa del Rey, y piensa ya en ganar el partido ante el Villarreall para que la gente recupere la ilusión. Así lo ha expresado en la rueda de prensa que ha ofrecido previa al choque ante los amarillos: "Asumimos que que la eliminación fue un fracaso, pero hay que continuar, pues tenemos argumentos para darle la vuelta a ese revés".
En este sentido, el técnico del Sevilla se ha mostrado ambicioso en cuanto al objetivo a intentar conseguir en la Liga: "Después de un comienzo malo, hemos llegado a un séptimo puesto y nos vamos medir a un rival directo, de ahí que sea el momento de ganar. Queremos estar en puestos europeos y tener un ojo en el cuarto puesto, porque siendo realistas tenemos potencial para ello. El objetivo tiene que ser tener el cuarto puesto en el punto de mira hasta el final de temporada".
El preparador vasco ha tratado, también, otro asuntos importantes:
Villarreal: "Lo conocemos y sabemos que es muy buen equipo, con una buena organización que tuvo el accidente de bajar a Segunda. Y también tiene un muy buen entrenador. Están haciendo una grandísima temporada y va a ser un partido difícil, pues el Villarreal también mira al cuarto puesto".
Ánimo de la plantilla: "Ayer fue un día de mucha reflexión y de asimilar el partido del pasado miércoles, pero ahora tenemos que estar centrados en la Liga y volver a recuperar las buenas sensaciones. Tenemos que ganar al Villarreal y asumir que lo que ha pasado, ha pasado ya".
Rakitic: "Contra el Athletic, el equipo dio la cara. Ahora vuelve Rakitic, que es muy importante para nosotros, e intentaremos, con las ausencias que podamos tener, formar un once y una convocatoria de garantías para ganar".