Es Noticia

De cómodo visitante a histórico inquilino

Juan Rodríguez


El Sevilla se ha reencontrado consigo mismo esta temporada fuera del Sánchez Pizjuan. El triunfo de este sábado ante el Villarreal deja un registro histórico: es la primera vez que el conjunto nervionense gana cinco partidos oficiales consecutivos como visitante.

El triunfo ante el Espanyol inauguró el casillero de victorias para el Sevilla en la presente temporada liguera y tuvo continuación con otro triunfo en Los Cármenes, ante un Granada en un buen momento de forma.
Hasta la cita en el Nuevo Cornellá el Prat, los malos resultados lejos del Pizjuán provocaron que el Sevilla fuese el segundo peor equipo fuera de casa con tres puntos conseguidos con tres empates.
Más allá de la Liga, el equipo hispalense también consiguió llevarse los tres puntos en el campo del Friburgo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. A pesar de haber caído en Copa del Rey ante el Racing, el conjunto nervionese salió de El Sardinero con una ajustada victoria en la ida de la eliminatoria.
Tras la victoria de este sábado en El Madrigal, el Sevilla se postula como uno de los favoritos para recalar en los puestos europeos en la presente temporada y los de Emery ya superan los números de la temporada pasada del equipo como visitante.
En la temporada pasada el Sevilla solo consiguió hacerse con los tres puntos como visitante en una ocasión, ante el Deportivo, en la quinta jornada de Liga. En total, de 57 puntos posibles como visitante, el Sevilla únicamente consiguió llevarse diez.
Ahora, tras jugar nueve jornadas fuera de su feudo, el Sevilla suma 12 puntos de 27 posibles obtenidos despues de sumar tres victorias consecutivas, tres empates y tres derrotas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar