El Sevilla, salvo sorpresa de última hora, va a ceder a Raúl Rusescu al Sporting de Braga, con una opción de compra que rondará la cantidad por la que llegó al equipo nervionense. Que el destino haya sido el equipo luso no ha sido ni mucho menos casualidad, porque había algún equipo más interesado.
De hecho, el Steaua de Bucarest, club del que salió Rusescu, también quería repescar al delantero. Pero la buena salud económica del Braga ha sido determinante, según el agente del jugador, Víctor Becali.
"El Braga es un equipo sin problemas de dinero. Rusescu no podía volver al Steaua. El Sevilla prefirió el Braga debido a las buenas relaciones entre los clubes, que comenzaron con el traspaso de Beto", ha explicado, al tiempo que ha confirmado la operación: "Está todo cerrado a falta de oficialidad. Es un buen paso para él. En el Sevilla jugaba poco. El Braga es un equipo que se adapta a sus características y tengo la certeza de que será titular en Portugal".
Por su parte, el presidente del conjunto portugués también ha dado por hecha la incorporación del rumano: "Es un jugador excelente, de gran calidad, el Braga lo sigue desde hace mucho tiempo y se ajusta a lo que es la ambición y el espíritu del Braga", ha afirmado Antonio Salvador.