El presidente en funciones del Sevilla, Pepe Castro, ha hablado para todas las plantillas del club en la 13ª comida de Navidad y su mensaje a la primera plantilla ha sido claro: "Que el primer equipo se dedique a morir en el campo que de lo institucional ya me encargaré yo".
Castro, ha respondido a las preguntas de los periodistas presentes y ha desvelado que la reunión del Consejo de Administración se celebrará la próxima semana en la que debe ser proclamado presidente tras la marcha de José María del Nido.
En el almuerzo navideño se ha podido ver el eslogan en una pancarta de de la 13ª comida, que ha estado presente en todo momento, y decía: '¡Qué grande eres, Sevilla!'.
Con la posibilidad de que Rakitic abandone el club, Castro ha asegurado que "me reuní con él ayer y antes de ayer estamos esperando que llegue su representante para renovarle. Sólo nos planteamos que siga en el Sevilla".
El discurso institucional dirigido a los empleados por Pepe Castro ha querido transmitir confianza a todos: "La nave sigue funcionando igual que siempre. Ha habido un cambio de dirección pero eso no significa nada. Todos debemos ser mejores este año, debemos exigirnos más".
"El Sevilla está por encima de todo. La vida sigue. Nuestras estructuras están muy consolidadas y los jugadores sólo deben preocuparse de lo deportivo. En la institucional, la calma y la seguridad la asegura éste que os habla", aseguraba Castro.
A las preguntas de los allí presentes, Castro, ha dado unas respuestas muy contundentes.
La 13ª comida: "Es importante para la familia sevilista. Nos reunimos para ver lo que hemos hecho durante el año y para animar a todas las fuerzas vivas de la entidad a seguir trabajando por ella".
Los accionistas: "No vienen siempre, pero sí lo han hecho alguna vez. Han querido apoyarme y se lo agradezco. También está con el corazón José María del Nido. Todos están por la estabilidad del club. Tengo a mi lado a dos expresidentes como Roberto Alés y Rafael Carrión, a quienes agradezco mucho el gesto de estar conmigo. Creo que es bueno para el Sevilla. Personalmente, me ha dado una alegría enorme".
Reunión del Consejo: "Sin prisa pero sin pausa. Los tiempos están marcados. La próxima semana se proclamará al presidente. Habrá algún cambio, pero lo importante es la estabilidad y que los jugadores se centren en lo deportivo y se dediquen a morir en el campo. De lo institucional ya me encargaré yo de que todo esté tranquilo. El consejo se celebrará en torno al día 12. El Sevilla funcionará bien esté quien esté al frente. Las estructuras del Sevilla son sólidas".
Fichajes: "El mercado acaba de abrirse y siempre da oportunidades, pero no tenemos previsto realizar incorporaciones, aunque algún jugador podría salir".