El Sevilla estrena el año 2014 este 5 de enero con la única y clara intención de ratificar su buen camino liguero de las últimas jornadas (cuatro victorias y un empate en los último cinco partidos, 13 de 15 puntos sumados) y con la intención de que el equipo siga funcionando con normalidad pese, de nuevo, a las bajas. Iborra, Diogo, Cala... además de los lesionados merman al equipo en defensa, pero por contra Emery ya cuenta con una pareja de 'magos' destinada a hacer crecer al Sevilla, Rakitic y Marin.
El regreso del alemán, tras casi dos meses y medio de baja, es la principal novedad en la convocatoria sevillista para recibir ante el Getafe, pero no la única, porque además de los 'magos' en la lista también estarán un par de 'niños', los canteranos Carlos Fernández y Moisés. Ellos tendrán que esperar su turno, pero las bajas y la marhca de Rusescu, al menos, les permiten hacerse con un hueco en la lista.
Con ellos, con los niños, con los magos y también con Reyes, al que se espera en su mejor versión, tendrá el Sevilla que fabricar su ilusión, en la mañana del día de la ilusión. Una ilusión que va a más en la Liga, que parece mantenerse pese al duro golpe del final de 2014 en la Copa, y que se alimenta con buenos resultados, sin duda. Esos los ha logrado el Sevilla, pero no puede frenarse en el empeño. Viene desde atrás el equipo de Emery y eso obliga a redoblar los esfuerzos, más incluso que sus rivales. Por eso en esta jornada, en la que la Real y el Athletic se enfrentan, por ejemplo, el conjunto hispalense tiene la oportunidad además de distanciarse de otros de los equipos que pululan por los alrededores de los puestos europeos, el Getafe.
El Sevilla además tiene que reconfirmar su fortaleza como local, eliminar recuerdos como los del Celta, o el del Racing, y con todo ello hacer creer a los suyos en un 2014 próspero, mejor que el 2013 y en el que el Sevilla sea protagonista.
Para ello necesitará una plantilla que vuelve a ponerse a prueba esta bonita matinal. Las bajas de nuevo afectan de mediocampo hacia atrás. Falta por sanción Iborra, pilar en los últimos equipos, como falta Cala, sustituto a su vez del lesionado Pareja (en vías de recuperación), como falta Diogo, al que le pasa factura su enfado en la Copa. Todo ello obligará a Carriço a retrasar su posición probablemente, dejando el centro del campo o para Cristóforo y M'Bia o para Rakitic y M'Bia. El regreso del croata a la medular permitiría dar entrada a Marin en la mediapunta, aunque es la opción más remota. El caso es que de inicio o no, parece que el jugador de origen bosnio tendrá minutos ante el Getafe. Para rematar el ataque, Vitolo y Bacca, cuyo promedio goleador ya destaca.
Argumentos, insistimos, que deben ser suficientes para mantener la buena línea liguera con la que acabó 2013 y con la que debe empezar 2014, que para un Sevilla sin la Copa ya debe significar una oportunidad de dar un paso más hacia adelante en la clasificación.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; Cristóforo, M'Bia; Reyes, Rakitic, Vitolo; Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Moisés, Jairo, Marin, Trochowski, Gameiro, Carlos Fernández.
Getafe CF: Moyá; Valera, López, Alexis, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Ciprian Mariça.
Suplentes: Codina; Rafa, Arroyo, Gavilán, Lacen, Lafita, Colunga.