"Esto sirve para que nos reafirmemos en nuestro camino de mejora. Nos ayuda, nos fortalece en nuestra confianza", ha añadido, recordando además que el Sevilla "se ha dejado cosas en el camino" y hay que "recuperarlas". "Pero se trata de un trabajo de constancia y predisposición. No va a ser fácil mantenerlo".
Eso sí, antes que el futuro, el presente, y en eso todo es alegría: "Hoy estamos satisfechos y ya pensamos en el siguiente partido contra el Elche. También quiero dar las gracias a la afición porque es un motor importante. La base nuestros objetivos va a pasar en gran parte por los partidos de casa. Tenemos que manifestar nuestra superioridad y tenemos potencial para hacerlo. Eso nos da confianza y seguiridad".
Ha explicado además Emery varios aspectos del encuentro.
El sistema con dos delanteros: "Esa faceta se puede mejorar todavía. Ante el Getafe han estado los dos muy bien, con todo el equipo, pero son conceptos que tenemos que ir asentando. Es un paso más. Sí es verdad que la línea debe ser ésta, y si se puede, mejorarla".
Fichajes: "Eso pertenece más a una decisión de Monchi, el director deportivo, pero yo estoy contento con la plantilla que tengo, en la que se tiene que incorporar todavía gente, como Cheryshev, no espero fichajes".
Topal: "Es un buen futbolista, pero, repito, no hemos planteado ningún refuerzo en esa posición. Lo conozco de dos años en el Valencia, pero también sé el nivel en el que está actualmente en el Fenerbahçe".
Las críticas al árbitro de Luis García: "El Sevilla ha sido superior. El Getafe es un buen equipo, pero nosotros hemos estado mejor que ellos y eso está por encima de las decisiones arbitrales".
Las firmas del indulto para Del Nido: "Es una situación personal. Nosotros apoyamos al expresidente en ese sentido porque le tenemos ese aprecio y cariño personal".