"He conectado con Sevilla y con España, porque me siento feliz en mi casa, tengo amor con mi mujer y con mi hija, que vino al mundo en esta ciudad. Si uno es feliz, el fútbol también es más fácil", ha explicado Rakitic en el medio alemán Spox.com.
Sobre su renovación, asegura que "ho hay tensión al respecto". "Porque queda aún año y medio, pero que desde el club tengan ese gesto es un gran honor para mí", ha añadido.
Cuestionado por el interés de otros equipos como el Manchester United y el Arsenal, Rakitic lo tiene claro: "Ahora mismo sólo me apasiona el Sevilla, no me preocupa ningún otro equipo de ningún país. Desde el comienzo de esta temporada he tomado la responsabilidad como capitán y mi familia me da mucha fuerza, coraje y voluntad. Tengo muy buena relación con Emery, hablamos todos los días y me gusta sentir la confianza de mi entrenador y mi club".
Por último, el internacional con Croacia habla también de Marko Marin: "Estoy intentando hacerle la vida más fácil en Sevilla a Marko. Trabaja duro y bien y tiene unas habilidades extraordinarias. El equipo le necesita".