El jugador del Sevilla Ivan Rakitic ha vuelto a mostrarse una vez más tranquilo al ser cuestionado por su renovación con el club de Nervión. El croata ha asegurado estar muy feliz en Sevilla, pero sí ha admitido que le gustaría jugar la Champions la próxima temporada.
Precisamente la clasificación del Sevilla para la próxima edición de la máxima competición continental es una de las claves de la continuidad del futbolista en el Sevilla: "Cuando las cosas van bien hay más presión para renovar, pero también recuerdo que hace año y medio la gente me quería vender. Es muy importante querer jugar Champions y ganar títulos. Tengo 25 años ya y lo más bonito es jugar Champions y eso me queda abierto. Para un jugador lo más bonito es jugar Champions y ahí quiero llegar con el Sevilla", afirmaba el croata en Radio Marca Sevilla.
Asimismo, el centrocampista aseguraba que "la gente que me conoce sabe que estoy aquí muy bien. Me siento muy querido, tengo la confianza del entrenador y todo para mí es perfecto. Además, aquí tengo a mi mujer y a mi niña y todo va por buen camino. Del contrato vamos hablando y ya veremos como lo podemos hacer. Soy optimista".
Además, Rakitic hablaba de su importancia dentro del Sevilla: "Espero que la gente note el cariño que yo quiero devolver a todos ellos. Cuando paseo por la ciudad la gente me ofrece mucho cariño. Una cosa es ser futbolista de un club y otra sentirte dentro del club al cien por cien. Me siento muy orgulloso de ser el capitán. Cuando la gente me dice que el último capitán no español fue Maradona me hace sentir mucho orgullo. Quiero devolver esa confianza que hay en mí. Hablo mucho con los jugadores y con el entrenador para que todo vaya bien".
Rakitic también habló de los siguientes temas:
Su mujer: "Ella es mi apoyo más importante. Ella se quiere quedar aquí igual que yo, pero entiende que tengo un trabajo que dura como mucho diez años más y es un trabajo diferente".
El equipo: "Estamos trabajando en una línea muy buena. Nosotros sabemos cómo lo podemos hacer. Estamos trabajando muy bien y ya sólo estamos a cuatro puntos de Champions".
Marko Marin: "Sabemos que Marko es un jugador con mucha calidad. Tenía una ilusión mucho más complicada y en el entrenamiento se ve que trabaja más reducido y tiene más miedo, pero cada día se siente mejor".
Carlos Bacca: "No me ha sorprendido porque entreno todos los días con él. Es importante la competitividad con Kevin y Carlos. Se ve muy bien y está aportando mucho".
Posición: "Hago siempre lo mejor que puedo para el equipo. El equipo es lo primero. Daré todo en el puesto que haga falta".
Goles: "En Suiza con 18 años marqué muchos goles. Sé que vivo un momento muy dulce y muy bueno y eso me motiva más. Quiero seguir creciendo en todas las partes del juego y voy a seguir trabajando para mejorar".