Es Noticia

La primera meta

Á. Ramírez


El Sevilla ha puesto el turbo. Cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos, 16 de 18 puntos posibles, solo cuatro goles encajados en los últimos seis encuentros, 2,5 goles a favor en esa misma serie de encuentros y una sensaciones mejoradas y magníficas en el caso del último encuentro ante el Getafe solo hacen confirmar una tendencia alcista del equipo de Emery. Una tendencia que puede redondearse y culminarse este sábado en Elche.

Decía el técnico vasco en la previa de este encuentro que el Sevilla aún no ha hecho nada. Realmente, visto desde cierto punto de vista, así es. Aún no está en puestos europeos, le falta un último paso para asentarse en esas posiciones y poder pelearlas con aspiración incluso de la cuarta plaza. Pero, en todo caso, el Sevilla sí que se ha ganado el derecho a meterse en esa pelea con los últimos resultados. De hecho, se ha ganado por derecho la opción de terminar la primera vuelta colado en esas posiciones.
Y ese primer examen, el de la primera vuelta, el de la mitad de la temporada, no es ninguna tontería. Claro que no es deinitivo, pero sí ilustrativo. El Sevilla necesita rematar en Elche su gran racha, su ran remontada, porque habría concluido la primera de sus tareas de la temporada, la de su recuperación. El mal inicio fue un déficit que quedatía totalmente subsanado con un triunfo este sábado. Ya no iría a remolque, ya no tendría que recuperar terreno perdido, ya se habría ganado ese terreno si alacanza la mitad del campeonato con los 32 puntos y codo con codo con el Athletic, la Real y el Villarreal.
Realmente, todas las circunstancias del encuentro permiten confiar en el Sevilla. Solo ver el partido que se marcó ante el Getafe ya llama a la ilusión. Tanto es así que 700 sevillistas estarán en Elche apoyando a su equipo (15 euros la entrada). Pero además es que el Sevilla se ha convertido en un equipo fiable arriba y abajo, seguro defensivamente y abrumador en ataque. Ante el Elche, en todo caso, veremos más de ese equipo fiable atrás que abundante arriba. La premisa es no encajar, y eso hace pensar que el once devolverá a Rakitic a la mediapunta, a Iborra a la medular con M'Bia quizás y a Carriço detrás, sin descartar la inclusión del luso en la medular.
Tiene muchas alternativas Emery, que además recupera a Alberto Moreno, además del citado Iborra. Realmente, prácticamente solo Cheryshev está ya de baja, y la plantilla sevillista al completo ofrece muchas alternativas.
Delante de ella un Elche que acumula tres derrotas consecutivas y que ha visto cómo su buena marcha se ha venido a menos. No estarán los sevillistas cedidos, Manu, Stevanovic y Botía, por contrato.
 
Alineaciones probables:
Elche CF: Toño; Suárez, Pelegrín, Lombán, Albácar; Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Gil, Coro, Fidel; Boakye.
Suplentes: Martínez; Sapunaru, Ñíguez, Mantecón, Márquez, Rivera, Herrera. 
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, M'Bia; Reyes, Rakitic, Vitolo; Carlos Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Pareja, Alberto Moreno, Cristóforo, Trochowski, Marin, Gameiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar