Es Noticia

Primera vuelta goleadora y de menos a más

El Sevilla ha cerrado la primera vuelta del campeonato con un bagaje de 30 puntos, la mejor puntuación desde la campaña 2009/10. Tras un inicio de la Liga bastante malo, históricamente malo, incluso llegando a tocar suelo en el farolillo rojo de la clasificación. Pero tras llegar a ese último puesto, poco a poco el Sevilla se ha ido recuperando.
 

Primero lo ha ido haciendo desde el ataque, con los goles. No en vano, el Sevilla de Emery es el máximo goleador, solo superado por el Sevilla 2006/07 (37 goles), desde la campaña 1967/68 (38 goles). También en el curso 2005/06.
 
Esa fortaleza ofensiva sirvió al conjunto hispalense para salir a flote, pero en los últimos choques también ha destacado el Sevilla por su seguridad atrás. Desde que recibió siete goles en el Snatiago Bernabéu, Emery empezó a tocar algunas piezas para intentar corregir esa deficiencia atrás. De hecho, la media de goles recibidos pasó de 2,2 por partido en las 11 primeras jornadas a 0,6 en las ocho restantes.
Todo ello denota una evidente evolución del equipo sevillista durante esta primera vuelta, de menos a más, que ha dejado al conjunto hispalense con 30 puntos a la mitad del campeonato, 30 puntos que lo proyectarían a unos 60. Unos 60 puntos que, atendiendo a los precedentes, podrían dar posición europea. En un rápido vistazo de las últimas temporadas, la campaña pasada habría dado la sexta plaza; en la 2011/12, la cuarta; en la 2010/11, la quinta; en la 2009/10, la sexta; en la 2008/09, habría dado la séptima; en la 2007/08, también la sexta.
En definitiva, el Sevilla tiene una proyección de puntos que, desde 'la liga de dos', desde el abrumador dominio del Real Madrid y el Barcelona, casi siempre habría dado posición europea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar