El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha valorado en su blog el trascurso de su equipo en la primera vuelta del campeonato y su último partido ante el Elche. Además, ha analizado el objetivo de conseguir la Liga Europa y la ambición de clasificarse para la Liga de Campeones.
Emery ha escrito sobre la actualidad del Sevilla y se muestra optimista con los resultados del equipo en esta primera vuelta del campeonato. "Europa siempre será nuestro objetivo, y la Champions nuestra ambición. Crecer en nuestras capacidades será el camino para alcanzarla", aseguraba.
En las primeras líneas el entrenador es consciente de que ante el Celta, "no merecimos más porque no generamos juego suficiente para llegar a ser superiores a ellos. No fuimos lo suficientemente intensos en la presión y en la disputa y nos faltó fluidez con el balón. Tenemos aspectos a mejorar por tanto".
El Sevilla ha terminado la primera vuelta del campeonato con 30 puntos, 36 goles a favor y 30 en contra. El entrenador ha afirmado que "el balance que hacemos a día de hoy es positivo". Emery ha reconocido que: "El inicio de temporada fue duro y los resultados tardaron en llegar, pero el equipo ha ido superando adversidades, y sobre todo a partir de la segunda mitad de la primera vuelta ha mantenido un crecimiento sostenido".
Por otra parte, se ha valorado la actuación del Sevilla en la Copa del Rey y a la Liga Europa: "Está claro que la Copa ha sido nuestra decepción, aunque ahí tenemos la Europa League, nuestra ilusión".
Así ha sido el escrito de Emery.
El pasado sábado pusimos fin a la primera vuelta del campeonato. Lo hicimos con un empate insuficiente frente al Elche, aunque siendo conscientes de que no merecimos más porque no generamos juego suficiente para llegar a ser superiores a ellos. Nuestro objetivo era dar continuidad a la solidez defensivo de los últimos partidos disputados lejos de Sevilla para a partir de ahí aprovechar nuestras opciones en ataque. Pero, a pesar de las buenas ocasiones que tuvimos, no fuimos lo suficientemente intensos en la presión y en la disputa y nos faltó fluidez con el balón. Tenemos aspectos a mejorar por tanto.
De los 32 puntos que perseguíamos nos quedamos en 30 al final de la primera vuelta. Tras los numerosos cambios sufridos en la plantilla y las complicaciones en forma de lesiones, el balance que hacemos a día de hoy es POSITIVO. El inicio de temporada fue duro y los resultados tardaron en llegar, pero el equipo ha ido superando adversidades, y sobre todo a partir de la segunda mitad de la primera vuelta ha mantenido un CRECIMIENTO sostenido. Y precisamente debemos tener muy presente esa palabra, crecer… Debemos y queremos crecer, como decía antes AVANZAR en aspectos del juego en los que tenemos un déficit, como ya lo hemos hecho en el defensivo.
Y recordando la metáfora de las patas de la mesa, una de ellas es la AFICIÓN, siempre presente en los desplazamientos y siempre empujando en el RSP. Gran parte de nuestras aspiraciones en esta segunda parte de la temporada pasan por hacer un RSP fuerte, con un Sevilla FC cómodo, que transmita con su juego y obligue a sus rivales a sentirse incómodos.
Hasta ahora, está claro que la Copa ha sido nuestra decepción, aunque ahí tenemos la Europa League, nuestra ILUSIÓN. Pero la competición que ahora nos ocupa y que es la que nos da de comer es la Liga. Europa siempre será nuestro objetivo, y la Champions nuestra AMBICIÓN. Crecer en nuestras capacidades será el camino para alcanzarla.
Mañana martes volvemos a entrenar, mientras tanto aprovecho para seguir de cerca a nuestros próximos rivales: Atlético, Levante, Málaga…
Gracias a todos por vuestro apoyo, felicidades a Álvaro Alcaide y Arturo Fernández Palacios, ganadores del Once frente al Elche y ¡VAMOS MI SEVILLA FC!
Carlos Fernández sufre lesión miofascial en el tercio distal del bíceps femoral drcho.NO está descartado para el domingo.Pendiente evolución