Este martes se cumple un año de la llegada de Unai Emery al Sevilla. El 14 de enero del 2013 José María del Nido despedía a Míchel fichaba al técnico vasco para lo que restaba de temporada y otra más.
Tras un año en el club de Nervión, los números de Emery son propios de Europa. Emery suma 38 encuentros en al banquillo del Sevilla y ha logrado 58 puntos. Una cifra de puntos que le hubiesen valido para meterse en Europa en las dos últimas campañas.
Gran parte de culpa de estos números tienen los últimos resultados obtenidos en la Liga donde el Sevilla ha conseguido 17 de los últimos 21 puntos en juego. De este modo, su balance arroja un saldo favorable de 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas, mejorado porcentualmente en la presente campaña, en la que firma ocho triunfos, seis empates y cinco derrotas.
El próximo domingo comienza la segunda vuelta. El objetivo está claro, meter al Sevilla en puestos europeos, la Champions sería la guinda a una temporada que comenzó realmente mal, pero en la que el Sevilla ha ido en ascenso conforme han ido pasando las jornadas.