Por algo es el mejor local de la Liga y por algo en diez partidos ha ganado nueve partidos y un empate, ante el Barça, el único que ha rascado en el Manzanares. Si el dato ya es abrumador, es apabullante su superioridad goleadora. Ni más ni menos que 33 goles a favor por seis, tan solo seis, en contra. A estos registros se le añade la obviedad de que es colíder de la Liga y ya componemos y comprendemos claramente por qué en la primera línea recurríamos a aquello de 'tarea casi imposible' al referirnos al asalto del Calderón.
Porque sí, porque realmente es una tarea casi imposible sumar algo en el campo del Atlético esta Liga, y el Sevilla, que es cierto que acumula una gran racha de siete partidos sin perder (cinco victorias, dos empates) tiene ante sí un reto de enorme magnitud. Por eso en estos casos, más que pedir peras al olmo, hay que plantar un peral y esperar que dé frutos, es decir, hay que presentarse en el Calderón, competir al cien por cien, con un nivel de acierto fuera de lo común, y esperar que el Atlético no tenga su día. En tal conjunto se ha convertido el equipo de Simeone.
Pero bueno, aunque sea difícil el Sevilla tiene algo en su mano, rendir a buen nivel. Cierto que últimamente lo suele hacer, pero este domingo deberá incluso elevar su rendimiento. Quizás, un gran Sevilla, similar al partido del Getafe, con esos registros de intensidad, concentración y fútbol, pueda plantarse cara al Atlético.
Tiene argumentos además el equipo hispalense, claro que sí. Tiene a un gran Carriço, que actuará probablemente en el mediocampo, tiene a Rakitic, deseado por los atléticos, tiene a una defensa más firme, posiblemente con Pareja, a un Iborra a mejor nivel y tiene delanteros de buen tino. A ellos veremos si se le suma un guadianesco Reyes, Vitolo o Marin, que vuelve al equipo poco a poco.
Eso en cuanto a jugadores. En cuanto a Emery, no es descartable que realice algún cambio o matiz en su equipo este domingo. Ya sorprendió en el Bernabéu con tres centrales, por ejemplo, y no sería descabellada una defensa de cinco, con Rakitic e Iborra por delante. Veremos.
En cualquier caso, el sevillista espera que el Sevilla, dentro del casi imposible de ganar en el Calderón, alcance sus posibles, compita, plante cara y, por qué, no, dé una de las sorpresas de la Liga y sea el primero en rendir al Atlético en su propia casa.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Gabi, Koke; Diego Costa, Raúl García, Arda Turan; Villa.
Suplentes: Aranzubia; Alderweireld, Guilavogui, Sosa, Cebolla, Óliver, Adrián.
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Iborra; Reyes, Rakitic, Vitolo; Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Fernando Navarro, Cristóforo, Trochowski, Jairo, Marin, Gameiro.