Ha empezado el técnico por el croata y las negociaciones para su renovación: "Rakitic ha crecido mucho, también en su madurez como persona y futbolista. Cuando Rakitic vino al Sevilla, nosotros en el Valencia estábamos interesados en él. El Sevilla se adelantó, tuvo buen ojo, siempre ha funcionado así. Siempre ha tenido fútbol y ahora está creciendo. Pero yo hablo siempre con él de presente. En algún momento tocamos lo de su renovación, pero hace tiempo. Él es uno más y se pone de frente para afrontarlo. No lo veo descentrado nunca".
Otro de los jugadores cotizados en el mercado es Alberto Moreno, al que también ve "centrado" el entrenador. "Le veo centrado. Todo esto de intereses sobre jugadores del Sevilla es positivo, no les debe descentrar, y él está centrado, y lo manejamos además para que nada le haga salirse de su guión de crecimiento como futbolista. Primero porque queremos que esté mucho tiempo aquí, y segundo porque si da el salto lo debe dar en las mejores condiciones".
Y luego ha hablado el técnico de la configuración del plantel y de otros nombres propios, el de algunos jugadores que pueden salir en este mercado invernal:
La configuración del plantel: "Sin la Copa había menos necesidades. Nos centramos en el capítulo de salidas, en entradas, si hay opción de mercado positiva para mejorar, el Sevilla debe tener la puerta abierta para mejorar, pero no buscamos nada, no tenemos necesidades".
Perotti: "Es baja y no juega ante el Levante, poco más puedo decir de él. Me centro en los que pueden jugar".
Rabello: "Bryan está jugando poco y creemos que puede ser bueno que tenga más minutos".
Cicinho: "Con la salida de Julián tenemos ahora 25 jugadores, 23 de campo más dos porteros. Con dos por puesto incluso nos sobrarían hasta tres, y hasta la cantera. Estaríamos cubiertos si sale algún jugador más. Cicinho ha salido de una lesión y necesita coger ritmo, tono de entrenamientos, es un proceso, requiere tiempo y de partidos, e iremos viendo".