El Sevilla está en racha. Quizás no sea la mejor racha de las posibles racha, quizás no sea la más victoriosa, quizás no sea ni histórica. Pero es indudable que está en racha. Y si no es superlativa, al menos sí que es respetable, loable, reconocida. Ocho partidos sin perder no se acumulan siempre. Y el Sevilla, por lo pronto, los suma.
Incluso desde la perspectiva más crítica y exigente, la que ocupó hasta Emery en la previa del partido, hay parte de positivismo. Porque si bien es cierto que en las dos últimas jornadas el conjunto hispalense solo suma dos puntos de seis, no lo es menos que uno de esos dos puntos son de los que casi nadie suma (hasta ahora solo el Barcelona), de los que nadie cuenta esta temporada. En el Calderón ante el Atlético de Madrid. Fue, además, un empate que aporta quizás más en lo anímico y en lo moral que en lo clasificatorio, porque el Sevilla, aunque está a dos puntos de Europa, la Real Sociedad, está a seis del quinto y a ocho del cuarto. Distancias serias, pero salvables, claro, con una vuelta por delante.
Y salvable, claro, con la fortaleza como local que debe recuperar el Sevilla. Ya en el partido inaugural de 2014 arrolló el conjunto de Emery a su rival, al Getafe. Posiblemente en el mejor partido de la temporada. Fue aquel un encuentro con un cariz muy ofensivo. Y por ser en el Sánchez Pizjuán, y por ser el Levante un equipo rocoso, es posible que Emery recurra, en parte o por completo, a aquella idea. Por eso es posible que Gameiro y Bacca compartan delantera, que Rakitic retrase su posición y que Reyes vuelva al once inicial. También es posible que Marin recupere la titularidad o incluso que, apelando a la paciencia, el técnico nervionense disponga un equipo más amarrado, con Rakitic mediapunta e Iborra en el centro del campo, con Carriço atrás.
Tiene Emery, en todo caso, muchas alternativas y opciones para la alineación ante los valencianos de Joaquín Caparrós, que además cuenta con una racha nefasta ante su exequipo en Nervión.
Más allá de teorías sobre el utrerano, lo cierto es que el Levante está demostrando ser un equipo serio y competitivo esta temporada y al que no es fácil doblegar. Pero la remontada del Sevilla no entiende de frenazos y no entiende de velocidad media. Tiene un déficit desde principio de temporada que debe recuperar desde ya.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Rakitic; Reyes, Marin, Vitolo; Carlos Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Diogo, Pareja, Cristóforo, Trochowski, Jairo, Gameiro.
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; El Zhar, Simao, Diop, Invanschitz; Rubén Cargía, Barral.
Suplentes: Jiménez; Nagore, Nikos, Camarasa, Adoua, Xumetra, Ángel.