"Me siento triste porque me hubiera gustado seguir aquí, porque mi familia es de aquí, es de Lebrija y me hubiera gustado seguir en el Sevilla. Pero soy un profeisonal, tengo unos objetivos, y por eso tomo esta decisión. Si me felicidad está fuera de aquí, como pasa con muchos futbolistas, voy en busca de mi objetivo", ha explicado.
Los motivos también los ha expuesto con claridad el defensor: "Yo busco una relevancia deportiva y una estabilidad a nivel de años y económica. El comité ejecutivo ha cambiado en el Sevilla, Del Nido hizo pública una promesa, pero no sé lo que iba a ofrecer. La dirección deportiva no ha cambiado, pero creo que Monchi ha hecho por que me quedara dentro de sus posibilidades, pero hay un comité ejecutivo que me encaja en un perfil económico deportivo en el que no estoy de acuerdo. Por respeto he decidido no seguir. Esto es una institución que tiene sus parámetros y a lo mejor tampoco estaba yo de acuerdo".
Ahora, su destino puede estar "en España o fuera de España, depende de las condiciones, aunque uno de sus pretendientes es el Getafe: "El Getafe es una opción. Hay contactos, pero como los hay con otros clubes, pero no es verdad que esté todo firmado. Habría sido una falta de respeto. He esperado al Sevilla hasta el 15 de enero, y cuando ha llegado el momento, a partir de ahora sé las condiciones en las que quiero firmar y se firmará si hay acuerdo".
Además, el canterano ha tocado otros temas relativos a su marcha:
Esta temporada: "Si me paro en este año para tomar la decisión no la habría tomado a lo mejor, he jugado hasta ahora 19 partidos, pero tengo que mirarlo durante los últimos años. He jugado menos de lo que me gustaría, pero no sé quién para decir que no lo merecía".
El apoyo de la plantilla: "Esta plantilal se lleva fenomenal, es la mejor de los últimos años, me llevo con alguno mejor que con otros, es normal".
El Sevilla y las puertas abiertas: "En el futuro siempre dejaré la puerta abierta porque es mi casa y porque es mi club, me encantaría volver al Sevilla porque me he criado aquí, soy lebrijano, de Sevilla y sevillista, no porque me vaya del Sevilla dejo de ser sevillista".
Su balance: "Lo positvo es que llegué con 11 años y me voy con 24 años, he vivido muchas cosas en la cantera, en el filial, en el primer equipo, y me voy con el cariño de todos los miembros del Sevilla, empezando por Pablo Blanco y todos los entrenadores. Lo malo, no seguir aquí muchos años".
La competencia: "El Sevilla ha traído centrales y competencia, como debe ser. Me voy contento con los partidos que estoy jugando".
Su profesionalidad: "Voy a dar todo y me jugaré todas las partes de mi cuerpo hasta el último minuto que vista esta camiseta porque soy sevillista. Otra cosa es lo que decida el entrenador, pero Unai no es así, no creo que no me vaya a poner pensando que me vaya a ir".
Mensaje a la afición: "Le tengo mucho cariño igual que percibo que me tienen a mí. Percibo que la mayoría quería que siguiera. Otros creerán que no. He tomado la decisión con sosiego y la opinión de mi familia y mi pareja. Estoy muy agradecido porque me he sentido muy querido por la afición".