Tras su salida del Sevilla, Juan Cala ya tiene la mente puesta por completo en su nuevo equipo de la Premier, el Cardiff City, aunque ha decidido homenajear al sevillismo eligiendo el número que llevó Puerta un tiempo en el Sevilla: "Me dieron a elegir varios dorsales, pero como no pude coger el 4, que es el mío, me decidí por el 27 por lo que representa ese número para el Sevilla".
En palabras a Radio Marca, Cala ha destacado el importante papel que Gary Medel está teniendo en su adaptación a Gales: "Me está ayudando mucho. Me está dando muchos consejos para adaptarme lo más pronto posible".
El lebrijano, que aún no ha debutado en la liga inglesa, no se ha olvidado de su exequipo y así ha definido el momento actual del Sevilla: "El Sevilla tiene un proyecto para estar en Europa y, después de todo lo que se ha pasado, el equipo sigue séptimo. Creo que el año que viene estará en Europa".
Para rematar, Cala le ha deseado al Betis que permanezca en primera: "Quiero que los dos equipos de Sevilla estén siempre en Primera y que los dos estén luchando por entrar en Europa. Pero el Betis, siempre un puesto por debajo del Sevilla".