En aquel verano el Sevilla ganó una Supercopa, sufrió la pérdida de Puerta, jugó la Liga de Campeones y luego acabó fichando el mismo Keita fichó por el Barcelona. El ahora valencianista recuerda con cariño su etapa en el Sevilla. "Tengo que dar gracias a Del Nido, Monchi y Juande, que fueron los que me trajeron y me dieron bastante confianza. Cuando llegué a España nadie me conocía, jugué un año perfecto y a partir de ahí mi carrera se disparó", ha indicado en el AS.
El centrocampista quedó en su estancia en la capital hispalense marcado por la muerte de Antonio Puerta: "Llevaba pocas semanas en Sevilla. Fue muy difícil reponerse. Puerta era una persona muy buena y alegre. Yo no sabía mucho el idioma pero no lo necesitaba para sufrir aquello. Fue una pena. Nos dejó tocados a todos para esa temporada. La vida a veces hace unas cosas que no podemos hacer nada".
Por otro lado, ha asegurado que el Valencia actual le recuerda bastante a aquel equipo sevillista: "Hay muchas semejanzas. Los dos tienen un equipo muy joven pero con mucha calidad. La diferencia es que en aquel Sevilla acababa de ganar la Copa de la UEFA y la Supercopa".