El expresidente del Sevilla, José María Del Nido, no ingresará en prisión, al menos hasta la semana que viene. A pesar de que el plazo dado por la Audiencia de Málaga para que ingresara voluntariamente en la cárcel estaba a punto de expirar, la defensa del letrado ha solicitado una prórroga del plazo para su ingreso voluntario en prisión por un periodo "igual al menos" al concedido de 30 días.
Según informan los compañeros de El Correo de Andalucía la Audiencia de Málaga decidirá los primeros días de la próxima semana si concede esta petición o en cambio la rechaza y ordena el ingreso en la cárcel. En caso de que no se conceda, José María del Nido debería ingresar a finales de la próxima semana aunque el día exacto dependerá cuándo tome la decisión el citado Tribunal.
La defensa de José María del Nido, condenado a siete años de cárcel y al pago de 2,4 millones de euros por las minutas cobradas al Ayuntamiento de Marbella, argumenta en su petición que el condenado está haciendo gestiones para pagar la sanción impuesta y que "no son posibles concluir una vez se encuentre privado de libertad".