Emery ha hablado sobre la tesitura que rodea a su equipo, que ahora busca "mejoras en el juego". "El objetivo único es ganar. Nuestra portería tenemos que tenerla bien cubierta. Con poco que nos lleguen tenemos que tener acierto. Estoy seguro que cuando el equipo encuentre el acierto, ganará", ha afirmado el entrenador, que además ha desvelado que "los jugadores trabajan para subsanar eso".
"Hemos tenido fases. Ahora estamos en la racha negativa que cuando la pasemos veremos las cosas de otra manera. El equipo está solido, está fuerte en mentalidad. No se le puede reprochar nada", ha argumentado el míster que ve al equipo ilusionado y con muchas expectativas de "hacer un buen partido".
El Sevilla se enfrenta este domingo al Valencia, dos equipos con 31 puntos y que se juegan un séptimo puesto que les da la opción a jugar en Europa. De este modo, Emery ha hablado del rival: "Nosotros analizamos el nivel de juego de futbolistas que se han incorporado. Trabajamos para poder contrarrestarles. No hay que olvidar que el Valencia es un grande".
Por otro lado, el entrenador ha mencionado el trabajo de los árbitros, a los que ha pedido que no les den nada, únicamente que lo hagan bien. "No nos vale para nada recordar lo que ha pasado. Pero es evidente que hemos sido más perjudicados. Nos han perjudicado incluso en puntos. Hemos tenido más en contra que a favor. Que no nos beneficien, que únicamente no nos perjudiquen", resaltaba el vasco.
Además, ha pedido que para que los colegiados no se equivoquen, hay que "ayudarles lo máximo posible. Los árbitros también están tenido poco acierto a la hora de hacer su trabajo. No quiero que me den nada, quiero que sean justos y acierten".
Otros temas de los que se ha hablado:
Juande y Caparrós: "Los entrenadores estamos expuestos a todas estas situaciones. Nosotros estamos centrados en realidad en nuestro trabajo, analizar los rivales y nuestro equipo. Eso es lo que ocupa mi pensamiento ahora mismo".
M'Bia: "Estamos en permanente contacto con los médicos. Tiene problemas en la rodilla que le impiden estar bien. Le queda en principio unas semanas para entrenar con normalidad".
Gameiro: "Él ha jugado en banda. Habíamos hablado con él. Fue una situación en la que queríamos buscar una velocidad en los espacios del Barcelona. Encontrar esa vía de confianza para encontrar el acierto. Trabajamos para tener esa capacidad de ocasión y tener acierto de cara al gol".
Presión añadida: "De cuando llegamos a ir últimos, si vemos que íbamos a estar séptimos, estaríamos encantados. Sin embargo, como hemos tenido unos partidos en los que hemos estado cerca de estar más arriba, pues podría haber sido mejor. Creo que el equipo, en la línea de juego, ha estado bien. Tenemos que reforzarla para buscar el acierto. Centramos todo en olvidarnos del pasado y en mirar el partido contra el Valencia para mantener nuestro séptimo puesto".