Es Noticia

Cuando Europa marca la pauta

Á. Ramírez


El Sevilla retoma este jueves la Liga Europa, en Maribor, en mucho peor estado en el que la dejó, allá por el mes de diciembre. Curiosamente la posición en la Liga sigue siendo la séptima, pero la racha no es ni mucho menos similar. 

Cuando el equipo de Emery certificaba con autoridad su pase en Friburgo estaba instalado en una ola de confianza. Ahora que vuelve a la Liga Europa, la tónica, al menos por los resultados, es para no fiarse. Porque ha enlazado el equipo hispalense en la Liga un 3 de 18 bastante gris, cais negro.
Pero precisamente por eso puede llegar en buen momento esta eliminatoria en Eslovenia. Porque el Sevilla ha demostrado esta campaña siempre mucha seguridad en Europa. Cuando en la liga era colista, no sacaba la cabeza, en este torneo transitaba con toda tranquilidad y hasta con autoridad. De hecho, en el verano y el otoño un mediocre Sevilla se convertía en bastante fiable en Europa.
Ahora debe hacer lo mismo el equipo hispalense, y aprovechar la circunstancia para prolongar esa fiabilidad en la Liga.
Tiene ante sí el conjunto sevillista una bonita oportunidad de volver a meterse en octavos de final de la Liga Europa (la última vez, en 2011, fue eliminado por el Oporto a la postre campeón). El Maribor, su rival, es inferior. Meritorio, seguro, pero inferior, y puede recuperarse el Sevilla avanzando y llenando los tanques de moral para lo que pueda pasar en el futuro, de la Liga y de la Liga Europa.
Los eslovenos reciben al Sevilla con ganas, seguro, y con ansias de sorpresa. Por su parte, los de Emery tienen la obligación de dejar encarrilada la eliminatoria. Por eso Emery contará con muchos de los habituales y por eso Emery ha dado "prioridad" a este encuentro. Eso se traduce en la titularidad de los jugadores importantes, probablemente Rakitic, probablemente Carriço... Aunque seguro que alguna rotación llegará, pues el técnico quiere ir metiendo y 'ganando' jugadores para la causa. Además, Vitolo y Cheryshev, que son baja el domingo, podrían tener su oportunidad hoy. Veremos si Marin, que se está convirtiendo en un 'Expediente X', también la tiene o sigue sin estar a punto.
No hace demasiado frío, pero sí humedad. El campo no es gigante pero sí cómodo. Y el rival no es amateur pero sí inferior. El Sevilla, pues, no puede fallar. Se lo debe a sí mismo.
 
Alineaciones:
NK Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Viler, Arghus; Filipovic, Mezga, Cvijanovic, Bohar; Tavares y Fajic.
Suplentes: Pridigar; Crnic, Cvijanovic, Dervisevic, Hotic, Mejac, Mendi. 

Sevilla FC: Javi Varas; Diogo, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Cristóforo, Iborra; Vitolo, Rakitic, Cheryshev; Gameiro.
Suplentes: Beto, Sergio Rico; Coke, Alberto Moreno, Carriço, Trochowski, Jairo, Reyes, Marin, Carlos Bacca, Carlos Fernández.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar