El Sevilla ha sufrido en los dos últimos partidos dos expulsiones por doble amarilla. Cheryshev vio la doble amonestación ante el Valencia y este domingo le tocó a Iborra por una acción relamente absurda. Pero las expulsiones y las tarjetas no son algo aislado a la hora de hablar del equipo de Nervión, de hecho es el más tarjeteado de Primera división.
El conjunto de Nervión es el líder del ranking de tarjetas recibidas con, 86 amarillas y siete rojas, cuatro por doble amarilla y tres directas. Sus más inmediatos perseguidores son el Málaga (84 tarjetas) y el Elche (82 tarjetas).
Esto no quiere decir que el Sevilla sea el equipo más duro de la Liga, de hecho no es el que más faltas comete, pero sí que tiene que corregir diferentes aspectos para evitar ser tan tarjeteado como la defectuosa colocación de los futbolistas en defensa o la inexperiencia a la hora de realizar faltas o protestar.
El caso de las expulsiones no es nuevo y la pasada campaña ya sufrió varias rojas. Caso curioso fue el de Medel, que en España fue expulsado y tarjeteado en varias ocasiones y en la Premier League no vio una tarjeta amarilla hasta la décima amarilla. En total acumula dos.