Es Noticia

Los cañoneros del derbi

Rafa Posadas


El Ramón Sánchez-Pizjuán vivirá este jueves el primer asalto de la eliminatoria más emocionante de los últimos años. El Sevilla y el Betis se verán las caras por primera vez en Europa y sus goleadores llegan con la puntería bien afinada. De hecho, tanto Gameiro y Bacca por parte del Sevilla, como Rubén Castro y Baptistao por parte del Betis, vieron puerta en la última jornada de Liga.

En el caso del Sevilla el único delantero que parece tener la titularidad garantizada es Carlos Bacca. El delantero colombiano es el máximo goleador del equipo con 15 goles entre Liga y Liga Europa. Tras encadenar algunos partidos sin ver puerta, Bacca fue el encargado de abrir la lata en Almería y ya es el mejor debutante en la Liga española a nivel ofensivo con más goles que Bale (14) y Neymar (12).
Su homónimo en el Sevilla tiene nombre y apellidos desde el verano del 2010. Rubén Castro ha vuelto y así lo reflejan sus números. Tras una primera vuelta aciaga repleta de lesiones que le han impedido ayudar al equipo, el canario ha anotado seis de los siete últimos goles del Betis. Calderón lo ha recuperado para la causa y es el clavo ardiendo al que se agarran todos los béticos para eliminar al Sevilla y para soñar con una milagrosa salvación.
A su lado estará a buen seguro Leo Baptistao. El brasileño marcó el sábado su primer tanto con la camiseta verdiblanca y tiene en esta eliinatoria una oportunidad inmejorable para reivindicarse y demostrar por qué el Betis pagó esa morterada de euros al Atlético de Madrid este invierno por su cesión hasta final de temporada. Su presencia en el campo ya es una inquietud añadida para cualquier defensa y su gol ante el Getafe puede darle esa confianza que necesitaba para ver puerta con más asiduidad.
No está tan segura la titularidad de Kevin Gameiro. Tras una primera vuelta algo dubitativa, el francés está imparabale. Lleva tres partidos seguidos viendo puerta y se ha convertido en el mejor aliado de Carlos Bacca en la delantera. La duda permanecerá hasta el último minuto. Emery tendrá que decidir si juega con un delantero o por el contrario retrasa la posición de Rakitic a la zona de mediocentro e introduce a Gameiro junto a Bacca.
Resulta curioso que quede en un papel secundario en este derbi el máximo goleador de uno de los dos equipos. Jorge Molina ha anotado los mismos goles que Rubén Castro, 10 entre todas las competiciones, pero su nombre está fuera de todas las quinielas. El delantero de Alcoy esperará su oportunidad desde el banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar