Es Noticia

Las opciones de Emery para el centro del campo

No se le han puesto las cosas sencillas a Unai Emery, entrenador del Sevilla, para conformar un once ante el Betis para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa este jueves. Sobre todo, los problemas llegan en el centro del campo por las numerosas ausencias.

Iborra está sancionado; Carriço, lesionado por dos semanas más; y Sebastián Cristóforo sufrió un tremendo varapalo este lunes con su gravísima lesión, que le apartará del derbi y del resto de la temporada.
Así las cosas, el técnico nervionense ha perdido de una tacada a los futbolistas que venían actuando en la medular en los últimos encuentros. Eso sí, aún le queda algún recurso, aunque escaso y mermado.
Parece claro que ante tanta ausencia Iván Rakitic ocupará el centro del campo, lógico además teniendo en cuenta las necesidades ofensivas que tiene este partido de vuelta para el Sevilla. La cuestión es quién será su acompañante. Por lógica podría ser M'Bia, pero resulta que el camerunés, recién recuperado, aún no está físicamente al cien por cien, y lo demostró ante el Valladolid. Para colmo, este lunes ha sufrido molestias musculares.
Si finalmente Emery no considerara que el africano esté en las condiciones adecuadas, tiene también la alternativa de Trochowski, a quien ha colocado como pivote también en alguna ocasión. Aunque parece evidente que la medular perdería en presencia física.
Otra posibilidad alternativa es contar con el canterano Luismi, del Sevilla Atlético. Ha ido convocado a algún encuentro, pero aún no ha debutado y está por ver que Emery le dé la alternativa en un encuentro de tanto calado.
A partir de aquí hay otros recursos menos habituales, aunque la situación merece al menos el planteamiento. Por una parte, existe la opción de adelantar a Fazio al centro del campo, aunque la zaga quedaría más desguarnecida, con Pareja y Navarro como centrales.
Otro recurso estrambótico es utilizar a Coke o Diogo como centrocampistas. Alguna vez han actuado ambos en esa posición e incluso Emery lo dejó caer en alguna rueda de prensa, refiriéndose al luso.
Más allá de esas posibilidades, poco más hay, salvo algún conejo de la chistera que lleve acompañado un cambio de sistema que intente subsanar las importantes bajas en el centro del campo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar