Es Noticia

Palop: "Confío en que no hará falta llegar hasta el último segundo como en Donetsk"

El exportero del Sevilla FC Andrés Palop dio a conocer su opinión sobre el partido que se disputará el próximo jueves 20 de marzo en el Benito Villamarín, de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, ante el Betis.

"Tanto el Sevilla como la afición, el entorno, el sevillismo, tiene un duende, tiene algo, una manera de ser que no puedes darlo por muerto nunca. El Sevilla ha resurgido muchas veces de las cenizas y le ha dado la vuelta. Yo creo que el Sevilla no ha dicho su última palabra y en Europa muchas veces le ha dado la vuelta a los pronósticos. Ayer mismo todos nos emocionamos cuando termino el partido con ese espíritu de unión del equipo y la afición. Es una primera piedra que se puso para esta remontada", ha indicado el histórico meta nervionense en los medios oficiales del club.
El guardameta tiene confianza en el que fue su equipo, con él ha vivido diversas remontadas en partidos difíciles, yha recordado que aún quedan por jugar 90 minutos: "Yo saldría a hacer el partido que tengo que hacer. Es a 90 minutos y sabes que un gol de ellos te puede complicar aún más. El Sevilla teniendo paciencia, juego, circulación de balón y llegadas continuas como viene haciendo últimamente estoy seguro que los goles van a ir cayendo. Ellos van a jugar otro partido, con el otro fútbol, y el Sevilla tiene que ser listo y no entrar en eso. Haciendo fútbol vertical como está haciendo, terminando jugadas, va a tener posibilidades, con ese fútbol alegre. Si entraran a caer en trampas, en pérdidas de tiempo, pues ahí tendrían más que perder. Creo que el Sevilla está capacitado".
Por otra parte, el valenciano ha recordado la "responsabilidad" que tienen los sevillistas con su afición. "Los futbolistas, sobre todo la gente nueva como hay en este año, creo que se dieron verdaderamente cuenta este domingo del peso que tiene la afición del Sevilla. Creo que se irían sabiendo la responsabilidad que tienen en este partido, no cargándose de presión, sino sabiendo que hay mucha gente apoyándote y que te da esa fuerza para que cuando el jueves salte al campo del Betis te dejes hasta la última gota de sangre porque vale la pena ese esfuerzo. Hay mucho que ganar y el jugador seguramente va a sentir esa responsabilidad", ha declarado.
Palop también ha hablado de su experiencia en la Liga Europa con el Sevilla, y ha rememorado el gol de Donestk, que consiguió evitar que el equipo fuera eliminado. "Aquello fue algo especial, que no se suele ver mucho, pero sucedió. Yo pienso y confío en que no hará falta llegar hasta el último segundo como en aquella vez. Confió plenamente que el Sevilla puede remontar una eliminatoria como ésta. En el partido de ida tuvo opciones de meter más de un gol y cómo es el futbol el balón no entra y te vas con esa amarguera de perder contra el eterno rival. Pero estoy seguro que el Sevilla con lo que está mostrando en el terreno de juego va a poder darle la vuelta y pasar a la siguiente ronda porque creo que lo merece".
"Está claro que el Sevilla a todos nosotros nos ha dejado una marca muy profunda y porque yo esté lejos en estos momentos no quiere decir que lo que siento hacia el Sevilla tenga que desparecer. Lo llevo siempre en mi corazón, me ha dado mucho, y a lo mejor no aparece tanto cuando las cosas van bien, pero estos mensajes posiblemente ayuden al sevillismo a confiar y a levantar la cabeza en un momento en el que a lo mejor las cosas no van tan bien... Tanto el Sevilla como la afición, el entorno, el sevillismo, tiene un duende, tiene algo, una manera de ser que no puedes darlo por muerto nunca. El Sevilla ha resurgido muchas veces de las cenizas y le ha dado la vuelta. Yo creo que el Sevilla no ha dicho su última palabra y en Europa muchas veces le ha dado la vuelta a los pronósticos. Ayer mismo todos nos emocionamos cuando termino el partido con ese espíritu de unión del equipo y la afición. Es una primera piedra que se puso para esta remontada".
El portero, que ahora juega bajos las órdenes de Sami Hyypiä en el Bayer Leverkusen, aseguró que, va "a estar ahí haciendo fuerza". "Estoy a muchos kilómetros, pero estaré en casa con mi familia, con la bufanda y las camisetas. Y ahí a apoyar a muerte, porque sabemos que el pase es muy importante para el Sevilla", ha añadido.
Andrés no se ha dejado atrás unas palabras para su antigua afición: "A los sevillistas les he mandado muchos mensajes. Soy una persona positiva y les digo que tengan esa confianza y esa ilusión de saber que la eliminatoria está viva. Vamos dos goles por detrás, pero el Sevilla es capaz de hacer un buen partido y de remontar. El Sevilla se ha reenganchado, está con posibilidad de todo. Creo que lo más importante que podría pasar es que la comunión que se vio ayer después del partido dure hasta final de temporada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar