Es Noticia

La carrera por la Liga de Campeones

Redacción nacional


Las seis victorias consecutivas del Sevilla han acercado al conjunto de Emery al Athletic Club. En estos momentos los vascos, cuartos, y por tanto en puesto clasificatorio para la Liga de Campeones, tienen una ventaja de seis puntos.  Pero aunque el equipo sevillista mantiene la prudencia, la afición sueña. ¿Es posible el asalto a la cuarta plaza?

Quedan ocho jornadas para recortar esa distancia. Hay tiempo suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en la jornada 36, a dos del final, habrá un enfrentamiento directo en San Mamés.
Al margen de ese duelo directo, en teoría el calendario de los sevillistas es algo más suave en la Liga. Para empezar, el equipo sevillano no tendrá que enfrentarse a ningún equipo de la zona alta de la tabla, todo lo contrario que el Athletic, que se tendrá que medir al Atlético de Madrid y al Barcelona, dos equipos que luchan por conseguir la Liga esta temporada. Además de la Real Sociedad, que también pelea por Europa.
El resto serán rivales que están en la zona baja, como el Rayo, el Málaga y el Almería, y un Levante que puede que no se juegue nada.
En cuanto al conjunto hispalense, los duelos más difíciles serán ante el propio Athletic y ante el Villarreal, en casa. También deberá enfrentarse al Betis en el Villamarín, el Granada, el Getafe y el Elche en la última jornada. En teoría rivales más asequible.
Pero quizás el principal argumento de ventaja para el Athletic, más que el calendario, es la disputa de la Liga Europa. El Sevilla, para empezar, afronta una eliminatoria de desgaste ante el Oporto. Y si siguiera adelante acumularía más encuentros.
En todo caso, la pelea está abierta, y no hay que descartar que se sume algún equipo más, como la Real Sociedad o el Villarreal.
 

 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar