Es Noticia

Portugal, vieja conocida del Sevilla en Europa (audio)

Elisa Lasso

El Sevilla, que se enfrentará al Oporto este jueves en los cuartos de final de la Liga Europa, ya sabe de sobra lo que es enfrentarse a un equipo portugués en Europa. Siete son ya los conjuntos lusos que se ha encontrado el equipo hispalense en Europa

El primero data de 1957, durante la andadura del Sevilla en la entonces llamada Copa de Europa. Los de Nervión se enfrentaron al Benfica en la primera ronda de la máxima competición europea inaugurando así la lista de enfrentamientos ante equipos portugueses en el continente.
En el partido de ida, el Sevilla empató a cero en el país vecino, y en la vuelta venció en casa por 3-1 a un Benfica que dos temporadas más tarde se convertiría en bicampeón de la Copa de Europa.
En 1983 el Sevilla volvió a Portugal para disputar la primera ronda de la entonces Copa de la UEFA ante el Sporting de Lisboa. En la ida, el Sevilla cayó derrotado por 3-2 en Portugal, empatando en casa en el choque de vuelta. Fue su primer y último encuentro en Europa esa temporada, ya que no pasó de la primera ronda.
Dos décadas más tarde, en la temporada 2004/05, el Sevilla de Caparrós se volvió a enfrentar a un conjunto portugués. En esta ocasión se trató del Nacional de Madeira, ante el que salió victorioso en ambos partidos llegando a alcanzar la fase de grupo en la competición.
También disputó encuentros en Portugal las dos siguientes temporadas en Europa, donde además se proclamó bicampeón de la Copa de la UEFA. En el curso 2005/06, se enfrentó al Guimaraes en la fase de grupos ganando en casa 3-1. Y en la siguiente temporada, la 2006/07, volvió a vencer en casa. En esta ocasión ante el Sporting de Braga, al que también se enfrentó en la misma ronda.
No todo son buenos recuerdos del Sporting de Braga, que eliminó al Sevilla en la previa de la Liga de Campeones en la temporada 2010/11 con 1-0 en la ida y 3-4 en la vuelta en casa.
Cuatro años después de proclamarse bicampeón de la Copa de UEFA, en la temporada 2011/12, se encontró con su próximo contrincante en la competición, el Oporto, que eliminó al Sevilla de Manzano con un empate a dos en el marcador global en el doble partido.
Por último, volviendo a esta temporada, el Sevilla chocó ante el Estoril en la fase de grupos. La victoria de la ida y el empate de la vuelta sirvieron para un seguro camino en la liguilla de grupos, y posteriormente pasar a la fase eliminatoria.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar