Es Noticia

La historia muestra el camino de la remontada

El Sevilla cayó 1-0 en Oporto y está obligado a remontar en el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta. La empresa no es fácil teniendo en cuenta el nivel del equipo portugués, pero el conjunto nervionense tiene precedentes a los que agarrarse en Europa.

Porque son varias las eliminatorias que el Sevilla ha levantado tras caer 1-0 en el encuentro de ida en Nervión. En concreto, tres veces ha cambiado el signo en la Liga Europa o antigua UEFA.
La primera vez, ante el Panathinaikos, en la UEFA 2004/05, todavía con Joaquín Caparrós en el banquillo. En la ida perdió 1-0 y en la vuelta los goles de Adriano y Makukula permitieron al conjunto del utrerano clasificarse para los octavos de final.
En la temporada siguiente, de nuevo el Sevilla cayó en la ida, esta vez en los octavos de final. Perdió en Lille 1-0 y en casa le dio la vuelta a la eliminatoria. El 2-0, con tantos de Kanouté y Luis Fabiano, permitieron que el equipo hispalense se plantara por primera vez en cuartos de final del torneo.
Y la tercera vez, más festejada, fue en la semifinal de la Copa de la UEFA de 2007. La ida tampoco fue bien y el Sevilla cayó en Pamplona ante Osasuna en plena Feria de Abril por 1-0. La vuelta de nuevo fue feliz, porque el Sevilla remontó de nuevo y ganó 2-0, con goles de Luis Fabiano y Renato.
Eso sí, en la previa de la Liga de Campeones de 2010 el Sevilla cayó 1-0 en Braga y en la vuelta quedó eliminado (3-4).
Tiene pues el Sevilla motivos de sobra para confiar en la remontada la próxima semana con el calor y el apoyo de su público ante el Oporto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar