Es Noticia

Emery: "Cuando firmé hace año y medio, pensaba en estar toda la eternidad"

Redacción nacional

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado después de firmar su renovación con el club nervionense, que "siempre manifesté que estaba muy a gusto y que había que ponerle fecha cuando acabase la temporada".

"Siempre había comentado la idea de la continuidad en un trabajo y un proyecto, que se ve asentada gracias a un crecimiento sostenido y a una demostración de la confianza entre las dos partes. Eso nos ha llevado a darle continuidad, porque esta confianza nos hace más fuertes. Cuando firmé hace año y medio, pensaba en estar toda la eternidad. Vivo cada proyecto con intensidad, pero luego lógicamente los caminos se van abriendo en función de un trabajo y de los resultados. Para plasmarlo en un contrato, las conversaciones han sido positivas desde el principio, incluso en los momentos difíciles. Uno piensa en sacar el mayor rendimiento y siempre hablamos de continuidad porque las cosas iban por buen camino", ha declarado el míster.
A pesar de lo logrado esta temporada, el vasco ha declarado que falta mucho por hacer y que "los proyectos se consolidan con el rendimiento sostenido. Hemos conseguido un título, que adelanta esa idea, pero no tiene porqué. Lo que hay es que sostener el rendimiento y procurar darle dosis de crecimiento. Un título es la consecución de algo final, pero podemos seguir teniendo continuidad en Europa y ojalá crecer en la Copa y en la Liga, donde los objetivos pueden ser ampliables. Somos prudentes y tenemos la ilusión intacta, de cara a que el equipo sea capaz de transmitir, que ya lo ha hecho, pero en progresión y mejorándolo". 
En cuanto a esos cambios en el equipo, Emery ha recordado que "los aficionados tienen su opinión y lo que hay que buscar es lo que hace que la gente sea feliz y que se sientan identificados con el Sevilla".
Sobre las salidas del equipo, Unai ha recordado que "lo que siempre se mantendrá será el sevillismo, el escudo y el sentimiento hacia el equipo, pero los profesionales, que somos los que tenemos que darle vida a eso, estamos expuestos a estar aquí un día y al otro no. Buscamos tener la oportunidad de estar en el Sevilla cuanto más tiempo mejor, pero también que todas las figuras puedan ser reemplazadas. Esa capacidad la dan los profesionales, sobre todo con Monchi y la dirección deportiva. Estamos preparados para que esas situaciones nos planteen nuevos retos y dificultades, y que hay que reemplazar a jugadores hechos por otros aún por hacer. El Sevilla siempre ha tenido una productividad en ese sentido y hay que mantenerla".
El entrenador ha querido recordar, que una de las claves del éxito esta temporada es la unión de los jugadores. Sobre el futuro, Emery quiere mejorar aspectos del juego, aunque hay que seguir trabajando. 
Para finalizar, ha afirmado que "he aportado al Club, pero el Sevilla me ha aportado mucho a mí. También me sugiere la dedicación para conseguirlo. Esa concentración de alegría que se genera perdurará en mí y en los sevillistas. Esa máxima intensidad que queda ya reflejada para toda la vida". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar