Es Noticia

El emotivo homenaje a Alés (vídeos y galería)

Roberto Alés, los cimientos de la gloria. Con ese acertado lema el Sevilla ha brindado este jueves un bonito y emotivo homenaje al expresidente del club Roberto Alés, que cogió las riendas del club a principios del siglo XXI, cuando peor estaba el club, y puso las bases del gran Sevilla de los años posteriores.

Muchos exjugadores que estuvieron en su época, exconsejeros, extécnicos, como Joaquín Caparrós y Manolo Jiménez, y todo el Sevilla actual ha arropado al bueno de Alés en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán. El expresidente, que puso las bases y los cimientos del actual Sevilla, se ha emocionado en varias partes de su homenaje, que sigue su curso en el estadio sevillista.
Uno de los que tomó la palabra fue Pablo Alfaro, que tras repasar su fichaje, sus conversaciones y sus momentos con Alés, se ha dirigido al exdirigente para decirle: "De mayor quiero parecerme a ti, Roberto".
Luego ha sido Joaquín Caparrós, un Joaquín Caparrós emocionado no, emocionadísimo. De hecho, ha tenido que interrumpir varias veces un discurso muy sincero por sus lágrimas. El utrerano ha agradecido no solo la confianza del expresidente para que dirigiera el Sevilla, entre otros entrenadores como Manzano, Benítez o Juande Ramos en aquella temporada de 2000, sino por su apoyo personal y su amistad. "Tuve la enorme suerte de cruzarme en la vida contigo".
Le ha seguido Monchi, que igualmente ha agradecido la confianza que le brindó Alés situándolo como director deportivo. "Aún hoy no he tenido tiempo, ni lo tendré nunca, de agradecerle lo mucho que hizo por mí como profesional y como sevillista, por las cotas imaginables que alcancé, y como sevillista por sacar al Sevilla de donde se encontraba".
Por su parte, Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza ha entregado al exdirigente la medalla de oro de la FAF, "para una persona de oro".
Ha cerrado el acto el actual presidente del Sevilla, José Castro, vicepresidente también en la etapa de Alés, que ha agradecido tosa su labor y ha avanzado que basará su gestión y su mandato precisamente en los valores que puso en alza el expresidente del Sevilla. "El Sevilla está hoy más en paz con su historia. Sin Roberto Alés tal vez no estaríamos hoy aquí", ha indicado el actual mandamás nervionense.
 

Expandir v

Expandir v
  

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. raul

    Ya era hora, han tenido que meter preso al del nido para que le hagan un homenaje a este señor se lo merece, del nido jode te . Mucho betis

  2. Admiración

    Soy betico pero reconozco lo que Roberto Ales hizo por el sevilla cuando se encontraba en una situación límite y muy complicada, merecidisimo homenaje y la verdad que siento admiración por su persona y por como era cuando estaba en el cargo, felicidades al sevilla por como hace los actos y su grandeza que ojala nosotros la tengamos algún día