El delantero sevillista de Colombia, Carlos Bacca, sufre una contractura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y estará entre cinco y siete días de baja, por lo que se perderá, al menos, el choque del próximo jueves ante Costa de Marfil.
Las pruebas a las que fue sometido el atacante del Sevilla el lunes han revelado que el futbolista del combinado cafetero padece una contractura.
Bacca se lesionó en el entrenamiento del domingo, dedicado a los hombres del plantel colombiano que no participaron en el choque frente a Grecia, de la primera jornada del Grupo C de Brasil 2014 y en el tramo final de la sesión, en un estiramiento al disparar a puerta, sintió un pinchazo y se retiró del césped contrariado y acompañado por el médico.
A pesar de que había el temor en la delegación de Colombia de que la dolencia fuera mayor y que el delantero fuera baja definitiva para lo que queda de Mundial, las resonancias han revelado que el futbolista tendrá que permanecer al margen del grupo durante 5 o 7 días.
Bacca ocupará sus próximos días en recuperarse a base de descanso y tratamiento fisioterapeútico.
El delantero del Sevilla se perderá, con toda seguridad, el próximo partido, ante Costa de Marfil, en Brasilia el próximo jueves pero podría llegar a tiempo al último de la primera fase, ante Japón, el próximo día 24, en Cuiabá, dependiendo de la evolución de la dolencia.