Es Noticia

Monchi: "Tengo mensajes de Rakitic que le pondrían los vellos de punta a cualquier sevillista"

DMQ
Foto autor
Monchi, en un acto del Sevilla.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha repasado la actualidad del club de Nervión en una entrevista concedida a El Correo de Andalucía. Uno de los responsables del último éxito del club de Nervión ha valorado la temporada realizada por el primer equipo y ha hablado, entre otros temas, de Rakitic.

 
En cuanto al traspaso del croata, Monchi ha afirmado lo siguiente: "Me quedo con sensaciones positivas. Primero, de la persona. Ivan me ha demostrado a mí personalmente, al club, que ha querido siempre mirar también por el Sevilla. No es demagogia. También habrá mirado por él, está claro, pero siempre ha intentado salir bien del Sevilla, y eso es valorable. Y después me quedo con un jugador que llegó aquí semidesconocido, que ha crecido, que nos ha dado un rendimiento magnífico tanto deportivo como humano. Y pienso que el rendimiento económico, aunque a lo mejor hay quien piensa que se puede ganar más dinero, también es bueno".
Con respecto a las críticas que ha recibido el futbolista por parte de la afición, el director deportivo asegura que "sé lo que ha sufrido Rakitic. Porque lo sé. Cuando un club tan importante como el Barcelona, Real Madrid, Manchester, Chelsea o Bayern, por decir el top cinco del fútbol mundial, viene a por un jugador, si éste no siente que la posición en que está en ese momento no es buena, el jugador no duda. Yo sé que Iván ha dudado, y muchísimo, y no por la parte de salir, sino por la de quedarse, que es lo que valoro. He hablado con él a diario. Tengo mensajes suyos que a cualquier sevillista le pondrían los vellos de punta. ¿Que la gente se queda con que al final se va al Barcelona y parece que es un mercenario? Vale, pero yo, que manejo más información y sé las conversaciones que he tenido con él a las 2 y 3 de la mañana por la diferencia horaria con Brasil, sé lo que ha transmitido y sé su tono de voz, pues digo que Ivan ha sufrido al irse de aquí. ¿Qué no se va a un sitio malo? ¿Que va a ganar más dinero, títulos? Seguro, pero yo sé que él ha tenido la duda de irse o no al Barcelona".
Asimismo, confirmó que Rakitic se despedirá en el Sánchez-Pizjuán: "Yo no tenía ninguna duda, no imaginaba que Ivan pudiera irse de otra manera; lo vendiéramos por 100 ó por 2. Lo hablaba muchas veces con Unai, por decir el último entrenador. Él, cuando estaba en Valencia, valoraba mucho que los jugadores del Sevilla se marcharan en loor de multitud: con las copas al lado, con un homenaje. La última imagen que tengo de Ivan es con una copa en la mano. No puede salir de otra forma que no sea bien. Lo que no sé es si saldrá con una copa, con dos, subido en una tarima o en medio del campo, pero que va a salir bien, como merece".
Para finalizar con el tema, Monchi defendió la postura de Pepe Castro cuando afirmó que estaba renovado:  "Defiendo al presidente, nunca nos tiramos a la piscina sin agua. Todos los pasos estaban medidos. A mí me pasa también: tengo más o menos cerrado todo con un jugador y luego… Debemos quedarnos con lo positivo, que es lo que Ivan merece".
Además, el director deportivo ha hablado de los siguientes temas:
Planificación 2014/15: "Es verdad que no es lo mismo hacer la planificación tras quedar novenos dos años consecutivos con la sensación de no haber logrado los objetivos que empezar a trabajar después de una temporada buena, aunque al final te das cuenta de que los problemas son los mismos. Lo que pasa es que sí hemos conseguido entre todos revitalizar la marca Sevilla Fútbol Club. Y siempre lo he dicho: es nuestro principal argumento a la hora de negociar. Este año, por lo conseguido, te abre más puertas y te permite acceder a jugadores cuando a lo mejor en otro momento era difícil. Tiene también su parte negativa, ya que mucha gente piensa que esto es el reino de Midas y que el dinero nos sobra. Pero en muchos aspectos es más cómodo, aunque las exigencias son mayores porque la gente tiene el regusto de haber conquistado un título".
Fichajes: "No creo que lleguemos a lo del año pasado, cuando dimos la vuelta a la plantilla como a un calcetín. La idea es hacer menos incorporaciones; mínimo, una por línea. Todavía nos queda camino, pero entre que el Mundial para todo un poco y que no hay mucho movimiento de mercado, no es fácil cerrar operaciones. Se han producido ya tres incorporaciones, aunque una de ellas es un jugador que ya era nuestro como es Botía, además de la de Denis y Aleix. La idea es tener al grueso de la plantilla cuando comience la pretemporada. Y en ello estamos”.
Emery: “Lo que yo valoro y cotizo a Unai está fuera de toda duda. Y no ahora. Ahora es fácil hacerlo. En los momentos más complicados, y no a nivel público porque evidentemente no podía hacer otra cosa, ya que lo marca el protocolo, sino a nivel privado él sabía que siempre he confiado en él. Creo que es el entrenador ideal para un club, para el Sevilla. Es una persona implicada en la causa, un técnico muy trabajador, lo prepara todo perfectamente y es muy comunicativo con la dirección deportiva. Yo venía a decir con eso que daba igual que estuviera renovado o no porque, y lamentablemente en esta casa ya tenemos un ejemplo de ello, cuando llega un club que alguien considera importante, pues… Unai tuvo esa posibilidad. Yo manejo mucha más información de la que ha trascendido. Sé que más allá de los focos que pueden salir cuando aparece la palabra Milan, él tenía claro que quería seguir aquí. Como director deportivo y sevillista eso me satisface mucho”.