En esta ocasión, la web Maxifoot va incluso más lejos, asegurando que el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros por el hábil jugador galo de 29 años. Una cantidad importante, que podría alejar a Valbuena del Sevilla. Sin bien es cierto que el prestigio adquirido por los nervionenses tras la última consecución de la Europa League les coloca en una posición ventajosa en cuanto a escaparate futbolístico, parece complicado que el conjunto presidido por Pepe Castro vaya a llegar a esas cantidades, y menos cuando el propio Monchi confirmó a ElDesmarque que llegarían dos jugadores para sustituir a Ivan Rakitic.
Además del conjunto inglés, que parece el mejor posicionado, se apunta desde Francia el interés de la Fiorentina y del Valencia. La demarcación de Valbuena en Florencia la ocupa el cafetero Cuadrado, que se está erigiendo como uno de los protagonistas del Mundial. También está Joaquín, por lo que el del Marsella tendría dura competencia en su puesto. Por último, el Valencia, que contaría con dinero en abundancia si se confirma la llegada de Peter Lim, buscaría reforzar una zona atacante bastante deteriorada en cuanto a nivel.
No va a ser fácil que el Sevilla firme a Valbuena, aunque lo que sí está claro es que el futbolista francés, actualmente concentrado con su selección, tiene todas las papeletas de salir este verano debido a los problemas económicos de su actual club. Es el momento de ir a por él.