A nadie escapa que el Sevilla no acostumbra, en los últimos años, a dar demasiados detalles acerca de las operaciones que lleva realiza. Suele ser habitual que las cifras bailen bastante, dependiendo del origen del medio en el que se publican. En este sentido, la última operación importante que el club blanquirrojo ha llevado a cabo, la venta de Ivan Rakitic al Barcelona, no iba a ser menos. En cualquier caso, todo indica que los números, entre fijos y variables, superarán los 20 millones de euros, aunque, salvo sorpresa, no parece probable que se terminen conociendo los detalles exactos del traspaso de manera oficial, al menos a corto plazo.
Ayer, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, se refería a este asunto, desvelando que fue el club nervionense quien solicitó que no se desvelara la cuantía exacta que el club catalán debe desembolsar por el futbolista croata. "Por voluntad del Sevilla, no podemos dar las cifras del traspaso. Estamos en período de mercado y nos han pedido que mantengamos esta discreción", comunicó el mandatario barcelonista al ser cuestionado. Existe, sin embargo, cierto recelo al respecto en la prensa catalana. Y es que desde Barcelona se entiende que el propio club blaugrana tampoco tiene demasiado interés en desvelar el montante de los traspasos que efectúe durante el verano, sobre todo, después de la explosión del ‘caso Neymar’. Una teoría que se vio reforzada cuando el propio Mestre comentó que “posiblemente” tampoco se informe de cifras económicas en los próximos fichajes.
En cualquier caso, todo apunta a que la postura del Sevilla se debe, sobre todo, a tener una mejor posición en negociaciones futuras con otros clubes, a la hora de incorporar a los futbolistas que han de llegar para completar la platilla 2014-15. Y es que el resto de entidades no están ajenas a este tipo de negociaciones y saben que el club sevillista tiene dinero fresco en sus arcas.
Discreccion dice, sera porque no querran que la gente se entere de como la han cagado en la operacion. Pero vamos que cuando llegue la junta de accionistas tendran que dar la cara
q asco, intentando camelar al niño regalandole la equipacion del farsa....
Parece que hija pequeña de Rakitic no quería que su padre firmara los documentos. Es que la niña sera sevillista.