El pasado domingo salía a la luz un nuevo nombre para reforzar la medular del Sevilla. Se trata de Lucas Romero, mediocentro de 20 años de Vélez, que reforzaría según los argentinos al conjunto de Nervión. El diario Olé apunta este lunes que desde el club presidido por Miguel Calello esperan la ofensiva sevillista por su jugador. La deuda económica del equipo de Buenos Aires podría acelerar una venta, aunque el Celta de Vigo, que presentó una propuesta, recibió una negativa rotunda por no acercarse a los 5 millones que espera conseguir Calello.
Resulta extraña esta vía que apuntan desde Argentina. Primero, porque Lucas ocupa una demarcación que no se corresponde con lo que busca Monchi. Su perfil es más parecido al de Cristóforo que al del ansiado medio creativo que buscan desde la secretaría técnica sevillista. Por otro lado, porque la posición de medio defensivo está más que cubierta con Krychowiak, Carriço, Iborra y Cristóforo, y parece harto complicado que desde Nervión paguen las cantidades que pide Vélez. Lo cierto es que desde el país argentino continúan asegurando que la oferta llegará, y el futbolista ya ha mostrado su predisposición de abandonar su actual club para partir a Europa. Además del Sevilla, apuntan el interés de otros equipos europeos.
A sus 20 años, Lucas ha sido candidato hasta último momento para formar parte de los 23 seleccionados por Sabella para el Mundial, aunque finalmente éste se decantó por futbolistas más experimentados.