Ángel Torres, presidente del Getafe, declaró hoy que su club no sufrirá ningún "trauma" por no poder inscribir a Pedro León en la Liga deFútbol Profesional, que denegó a la entidad madrileña la ficha del jugador murciano por superar el tope salarial estipulado en 17 millones de euros. El futbolista fue pretendido por el Sevilla durante el verano, aunque el propio Unai Emery lo descartó por sus altas pretensiones económicas.
El máximo mandatario del conjunto azulón afirmó a EFE que la patronal de clubes "ha cumplido con su obligación" al no tramitar la ficha del centrocampista del Getafe, que hoy se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Cosmin Contra.
Ahora, Pedro León, estudia recurrir a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para recibir asesoramiento sobre su situación y podría denunciar a su club y a la Liga de Fútbol Profesional. El exfutbolista del Real Madrid es uno de los jugadores que más cobra de toda la plantilla del Getafe, que este verano intentó hacer caja con él. Recibió ofertas del Sevilla, del West Ham inglés y del Hannover alemán, pero finalmente no salió del club. Por contrato, la mitad de los ingresos de un posible traspaso de Pedro León tenían que acabar en las arcas del Real Madrid. Las ofertas no fueron lo suficientemente altas para el presidente del Getafe, que, según fuentes próximas al jugador, intentó rebajar el salario del murciano. Ante la negativa del futbolista, que estaba dispuesto a abandonar el club, la LFP no tramitó su ficha, ya que el Getafe había alcanzado su tope salarial con la inscripción previa del resto de los jugadores de la plantilla que entrena Cosmin Contra. "Pedro sigue trabajando. No puede jugar hasta diciembre o hasta otro año, será cosa de él. Será cosa de él porque sí. Tenía posibilidad de arreglarlo y si no se ha arreglado qué culpa tiene nadie", afirmó Torres, que hasta el último momento del cierre del mercado esperó una oferta más atractiva por su futbolista que no llegó. "La LFP ha cumplido con su obligación. No hay que dar explicaciones. El club está de acuerdo. No hay ningún lío. Estoy contento con la plantilla que tengo. Punto", añadió. Torres insistió en que al Getafe no le quedará ningún "trauma" por no poder inscribir a Pedro León y aseguró que "hay que preguntar" al jugador para saber las verdaderas causas por las que no ha sido inscrito en la LFP. "No tengo nada más que decir. Nosotros tenemos que cumplir las leyes y las normas. Las hemos cumplido. No tenemos que dar más explicaciones. Pedro no está ahí porque no está", finalizó.