El caché de Unai Emery continúa subiendo cada temporada que pasa. Los buenos resultados obtenidos por el técnico en sus últimas temporadas ha provocado que el técnico haya sido invitado de nuevo junto a los mejores técnicos de los clubes europeos a la reunión que se ha celebrado este miércoles en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon y también este jueves al Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA.
El técnico ya asistió a esta cita la temporada pasada, pero no cabe duda que la consecución de la Liga Europa ha provocado que el técnico sea aún más reconocido. Dicha reunión ha sido presidida por Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, que fue nombrado Embajador de Entrenadores de la UEFA por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA en enero.
El año pasado hubo ya varios técnicos españoles como Rafa Benítez o Pep Guardiola y este año destaca la aparición de Michel (Olympiacos) y Luis Enrique (Barcelona). La curiosidad este año es que falta el portugués Mourinho, que avisó que llegaría un día más tarde, además de las ausencias de Simeone y los exbarcelonistas Louis van Gaal (Manchester United) y Frank de Boer (Ajax de Amsterdam), que no confirmaron la invitación.