El jugador del Sevilla José Antonio Reyes no está teniendo un fácil inicio de la temporada. Su bagaje es pobre por el momento (unos minutos como suplente en la Supercopa de Europa) y Unai Emery, entrenador nervionense, no cuenta con él. El utrerano fue parte importante en los éxitos de la pasada campaña (el derbi, gol en la vuelta de la Liga Europa ante el Betis) y habitual en los onces del técnico vasco, pero actualmente la situación ha cambiado.
Hasta el punto de que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento, según apunta Marca. Este pasado fin de semana vivió algún momento, si no de tensión, de tirantez. Pues el utrerano estuvo calentando en la segunda parte en la banda, pero no acabó jugando. Tras el choque, el jugador y el entrenador mantuvieron una charla agitada.
La situación, pues, no es la ideal, pues Emery también sabe de la personalidad del canterano. Pero en cualquier caso el entrenador tiene claro que Reyes, en su actual estado, no tendrá demasiados minutos esta temporada en el Sevilla. La presencia de futbolistas como Vitolo, Aleix Vidal, Denis Suárez y Deulofeu han elevado la competitividad en los puestos de la mediapunta que podría ocupar Reyes. Y de hecho, el vasco considera que varios de los antes citados puede plasmar mejor su idea de fútbol y contragolpe que Reyes.
Es más, Emery incluso llegó a pedir dos hombres durante el verano que podrían haberle cerrado aún más el paso a Reyes, Pedro León y Jonas. Finalmente, el Sevilla no concretó ninguna de estas dos opciones.
Con todo, y a pesar de los roces entre entrenador y jugador, al final el rendimiento marcará la mayor o menor participación de Reyes en el Sevilla de esta temporada.
Reyes podía haber sido lo que hubiera querido, y se ha quedado en NÁ, en futura promesa. Si la cabeza solo tiene serrín.....