Pese a no hacer declaraciones por recomendación de la AFE, la agencia que le representa, TG Management, ha asegurado que el futbolista del Getafe aceptó rebajarse el sueldo para poder ser traspasado. Entre los equipos interesados se encontraban el Eintracht de Frankfurt y el Sevilla F.C.
El conjunto nervionense, y siempre según esta agencia, realizó una oferta por el futbolista apenas una semana después de finalizar la pasada edición de la Liga BBVA. Ángel Torres, presidente del club azulón, pidió por el extremo seis millones de euros tanto a los nervionenses como al equipo alemán. Por ello, el murciano aceptó rebajarse un 40% la ficha de 3 millones de euros brutos (1,7 netos) para que el Getafe percibiese entre dos y tres millones por su traspaso.
Pero al dirigente getafense no le pareció suficiente, probablemente porque el Real Madrid percibiría el 50% del futuro traspaso del jugador, según ha desvelado Santiago Nebot, asesor jurídico de la AFE, a Deportes Cope este miércoles. El Sevilla F.C. mantuvo su oferta un mes y medio más, pero ante la negativa de Torres se lanzó a por Gerard Deoulofeu.
Otros equipos como el Hannover y el Werder Bremen han mostrado interés en el jugador, que denunciará al Getafe C.F. por no inscribirle. El tope salarial impuesto por la LFP obligó al conjunto madrileño a 'aligerar' las inscripciones en la competición, siendo Pedro León el damnificado en detrimento de Baba Diawara, que llega cedido procedente del club sevillista.