Parte del sevillismo no ha terminado demasiado satisfecho con la planificación deportiva realizada este verano en el Sevilla. Muchos entienden que el club se ha gastado bastante menos dinero del ingresado por las ventas de Rakitic, Alberto Moreno y Fazio. Sin embargo, desde el club se argumenta que el dinero está en el campo, por el alto coste de las fichas del primer plantel. En una entrevista concedida a El Decano Deportivo, José María Cruz se explica en estos mismos términos.
Cuestionado por este asunto, el director general del Sevilla asegura que el club sigue invirtiendo por encima de sus posibilidades: “Sí, el coste de la plantilla del Sevilla es muy superior a los ingresos ordinarios que genera el club. Ese desfase hay que compensarlo con ventas. Ha sido nuestra política desde que se vendió a José Antonio Reyes. Lo hemos explicado muchas veces, incluida la última Junta General de Accionistas. Asumimos un gasto por encima de lo que nos permiten nuestros ingresos porque tenemos la experiencia de que ese diferencial se puede cubrir con traspasos de jugadores. El resultado económico ha sido muy positivo. Si le unimos que los deportivos han sido exitosos nos dice que el modelo es el adecuado. Esta forma de gestión le da resultados al Sevilla y se sigue manteniendo, sabiendo que se deben equilibrar las cuentas cada uno o dos años, cuando se pueda. ¿Este modelo es eterno? No, a veces falla. Tenemos el ejemplo del Deportivo de la Coruña, que tuvo muchas temporadas exitosas y con varios futbolistas importantes, pero al que se le acabó el modelo en cuanto se quedó sin jugadores vendibles”.
Cruz, asimismo, recuerda que el Sevilla es uno de los equipos que más ha gastado en España. “Somos los que más hemos invertido tras Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. El aficionado lo que quiere fundamentalmente es que haya fichajes y que estos sean de postín. Si viene un jugador desconocido y barato pues cree que se podría gastar más. Pero este club no va buscando gastar por gastar ni nombres mediáticos. Seguimos desde hace años una política prudente que nos ha evitado los problemas de otros muchos. A la gente en general le importa que el equipo gane y no las cuentas, pero si estas van mal, seguro que dicen que por qué hemos gastado tanto. Entiendo perfectamente el punto de vista del aficionado, pero si se sentaran en este lado de la mesa, pensarían de otra forma”, concluye.
Este año , independientemente del once que juegue , vamos a tener jugadores bastante interesantes en el banquillo. Y tener mas de once jugadores buenos vale supone mas dinwro en fichas.
Hombre! Me parece un poco demagógico el discurso: 1 el balance de cuentas está bien pero son más de 130 millones en ventas en 2 años y suma de tv 70 millones y los abonos alrededor de 40 millones y los más de 10 de uefa alrededor de 255 en total.En fichas en 2 años a una media de 2,5 millones por jugador es 123 millones.Hombre creo q en un balance se debe incluir todo,no digo más q eso.Por otro lado está lo de que tipo de fichajes queremos pues no buscamos nombres sino hombres pero si se va una pieza en una posición como la de rakitic q menos q traer un jugador de nivel contrastado no pedimos más porque sabemos q esta liga está adulterada por barsa y Madrid.