El canterano Sergio Rico tendrá en los próximos partidos un protagonismo inesperado hace tan sólo dos semanas. Las lesiones de Beto y Barbosa han provocado que el Rico sea el único portero de la primera plantilla, un meta en el que el club ha depositado toda su confianza tras decidir no reforzarse por las lesiones del portugués y el argentino.
A pesar de los muchos agentes que han llamado a la puerta del Sevilla tras la lesión de Barbosa para ofrecer a diferentes porteros, el club confía en el meta canterano para ocupar la portería hasta que Beto regrese, vuelta que podría llevarse a cabo el 21 ante el Córdoba o ante la Real Sociedad el 24.
Tras casi 15 años entrenándose en la Carretera de Utrera, el meta tendrá el próximo 14 de septiembre la oportunidad más importante de su carrera. Rico se vestirá de portero por primera vez con el primer equipo del Sevilla en partido oficial. Sergio ha ofrecido un buen rendimiento en los partidos amistosos que ha jugado esta pretemporada con el Sevilla y ahora tendrá que demostrar que a sus 21 años es capaz de defender la portería de todo un campeón de Europa.
Su 1,93 de altura le ayuda a ser un portero seguro por alto y sus reflejos siempre han sido su principal virtud. El contrato de Sergio Rico con el Sevilla finaliza el próximo 30 de junio y ésta es sin duda su mejor oportunidad para renovar con el equipo del que ha sido desde que era sólo un niño.