El jugador del Sevilla Éver Banega continúa con su puesta a punto después de llegar a las filas sevillistas a pocos días de que se iniciara el campeonato. El argentino, en declaraciones para los medios oficiales del club, admite que en Cornellá se sintió más suelto que en su debut, aunque aún tiene mucho que aportar. Es por este objetivo por el que el mediocentro sigue con su preparación y, así, alcanzar su mejor nivel: “El primer partido quizá entré en una dinámica muy difícil de agarrar. Contra el Espanyol me sentí mucho mejor, toqué mucha pelota y en lo físico trabajé bastante… Yo estoy muy contento de estar en un gran club, trabajando con los compañeros, poniéndome a disposición del entrenador, cogiendo la forma física y a seguir trabajando al nivel del grupo, a acoplarme al equipo”.
Banega está con ganas. Deja claro que “no vengo a sustituir a nadie, vengo a hacerlo de la mejor manera”. Y, sobre todo, advierte que “no me va a pesar la responsabilidad. Voy a tratar de hacer lo mejor y espero que eso pueda verlo la afición dentro del campo”.
El mediocentro afirma que se ha encontrado con “un club en el que todo es muy lindo. Los compañeros me hicieron la adaptación muy rápida. Es un grupo muy unido, y eso es una buena base para todo el año… El equipo lleva una base de varios años, hay gente que entra y sale, pero se mantiene una base. Hay una competencia sana”.
Con respecto a los objetivos de la presente campaña, Banega apunta a la Liga de Campeones como meta ideal: “El Sevilla es un equipo grande que pelea por grandes cosas. Este año esperemos hacerlo de la mejor manera y meternos en los puestos de Champions. Hay que tratar de llegar lo más lejos posible en las tres competiciones, pero lo importante es meternos en Champions”.