El Sevilla FC ha logrado el segundo mejor arranque liguero de su historia. De la mano de Unai Emery, los de Nervión continúan batiendo récords positivos, tras la consecución de la Liga Europa la temporada pasada. Este inicio arrollador, se debe en parte a la profundidad de plantilla que posee el de Hondarribia, gracias al buen hacer de Monchi. El entrenador rojiblanco ha utilizado en los 10 primeros partidos oficiales de esta temporada a 23 futbolistas diferentes (incluyendo a Fazio, en la Supercopa de Europa, y a Luismi, del filial). Tan sólo Alejandro Arribas continúa a la espera de minutos. Pese a ello, Emery únicamente ha repetido el once en una ocasión, contra el Córdoba, tras haberlo utilizado previamente frente al Getafe. Aparte de estos dos encuentros, se han observado sobre el tapete ocho onces iniciales diferentes que han rendido sin acusar los cambios, logrando, 6 victorias, 2 empates (uno en Europa) y dos derrotas (incluyendo la Supercopa).
El secreto del éxito del Sevilla se basa en las rotaciones. Ya en su día, Juande Ramos optó por tener enchufados al máximo número de futbolistas posibles, para que en los momentos adversos (lesiones, expulsiones, o carga de partidos) todos rindieran y tuviesen hambre de victorias. Emery es fiel a ese sistema, y lo está poniendo en práctica. Excepto en los tres primeros encuentros ligueros, donde aún no había partidos intersemanales y variaba menos la alineación, el técnico vasco ha modificado el eje vertebral de su equipo en cada partido, llegando a realizar una media de siete cambios por cita. Por ejemplo, contra la Real Sociedad, incluyó siete novedades, y el equipo no se resintió respecto a los que ganaron en Córdoba, sino todo lo contrario, lograron los tres puntos. Contra el Feyenoord, también optó por dar entrada a siete nuevos hombres respecto a los que jugaron ante el Getafe apenas cuatro días antes. De nuevo, volvió a ganar. Y así, en la gran mayoría de los enfrentamientos.
Aunque el hecho de las múltiples rotaciones no difiere con que Unai tenga su eje vertebral bastante definido. La portería tiene claro dueño, y la defensa, a excepción de alguna lesión o sanción, parece bastante clara, compuesta por Coke, Pareja, Carriço y Tremoulinas. En la medular, la irrupción de Krychowiak y el buen momento de M'Bia les dan cierta ventaja respecto al resto, y en punta, tanto Denis como Bacca parecen fijos. Las únicas dudas están en los extremos, que es precisamente, la posición más rotada. La pareja Vitolo - Aleix ha sido la más utilizada, alcanzando los seis partidos juntos (incluyendo la Supercopa). Deulofeu y Reyes, o Deulofeu y Vitolo han sido otras de las variables, aunque menos comunes.
Emery tiene claro su once, pero tampoco quiere sobrecargarlo de minutos, y en base a ello, apuesta por rotar y probar sistemas distintos. De momento, su idea le está saliendo a la perfección.