El buen arranque de temporada del Sevilla FC, tercero, a una victoria del líder de la categoría, no debe tapar que aún hay detalles por pulir o por mejorar en este equipo. El puesto que deja más dudas es el del lateral derecho, pues ni Coke ni Diogo están rindiendo a un nivel aceptable. En los últimos días, se ha estado barajando la posibilidad de que Aleix Vidal ocupase ese puesto, pero el propio Emery descartó esa vía por todas las variantes que le aporta en ataque.
Tras la renovación de Coke, el técnico vasco apostó por el vallecano como titular en los primeros partidos, pero el rendimiento de éste no fue acorde con lo esperado. Excesivamente relajado en defensa, y contemplativo en ataque. En su primera temporada como sevillista, al ex del Rayo le fue costando adquirir protagonismo en este Sevilla, pese a llegar con la vitola de ser una de las grandes promesas del lateral derecho nacional. El curso pasado, pese a que seguía teniendo bastante margen de mejora, realizó un campeonato notable, con goles, asistencias, y una mejoría en su faceta como defensor. Pero esta temporada está volviendo la peor versión del madrileño. En verano, el Olympique de Marsella estuvo muy cerca de firmarlo, pero el propio Coke lo rechazó, pues su objetivo número uno es triunfar en el club de Nervión. Tras esta negativa a los franceses, el lateral renovó con el Sevilla hasta 2018. Tras un inicio irregular (Emery lo sustituyó por Diogo en las segundas partes en tres partidos consecutivos), ha vuelto a recuperar la titularidad, pero no por una mejora en sus prestaciones, sino porque el portugués está aún peor.
Contra la Real Sociedad y el Atlético, el técnico rojiblanco optó por darle la oportunidad a Diogo, y éste, tampoco recogió el guante (contra los colchoneros, dos de los cuatro goles son culpa suya). El luso, que suele rendir más entrando de revulsivo gracias a su punta de velocidad, sigue excesivamente débil en defensa, e impreciso en ataque. Cualidades tiene, y muchas, pero las debe pulir. De momento, ha vuelto a perder la titularidad con Coke.
Por último, la tercera posición la ocupa Cicinho, quien ni está, ni se le espera. Mucho deben mejorar los dos laterales derechos del Sevilla para estar a la altura de sus compañeros, y para ayudar de esta forma a un mejor rendimiento del equipo. La temporada pasada, ya lo lograron, no en vano, el vallecano fue de los futbolistas más destacados del plantel en el espectacular final de temporada de los de Nervión.
Cicinho es el mejor lateral que tiene el sevilla, ya lo demostró cuando le dieron partidos, que juegue ya
Cicinho ya