Es Noticia

Pepe Castro, confiado en que Monchi continuará

Ángel Aguado

Durante las últimas semanas, diferentes informaciones vienen asegurando que el Barcelona anda tras los pasos de Monchi para reforzar su secretaría técnica de cara a la temporada que viene. El de San Fernando, que lleva más de una docena de años al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC, es muy del gusto del Barcelona, y de los grandes equipos del panorama internacional, pues sus planificaciones deportivas en el conjunto sevillista son un currículum más que apetitoso. El presidente Pepe Castro, sin embargo, está convencido de que Monchi continuará en el club, y que hará oídos sordos a los cantos de sirena.  "No hay absolutamente nada. No creo que tenga idea de salir del Sevilla. Va a estar aquí el tiempo que él quiera", confirmaba el utrerano.

Sin embargo, la posibilidad de que el exportero abandone el Sevilla existe, y preocupa en Nervión. La política económica del club se sustenta en el acierto con los fichajes, para embolsarse grandes cantidades de dinero con las posteriores ventas, y sin Monchi, eso sería más complicado. Preguntado el propio director deportivo hace apenas un mes por el tema, respondió que "es difícil evaluar lo que pasará en un tiempo. A mí me gustaría, fuera de lo profesional, estar en la grada del Sevilla que es donde disfruto más. Es mi hábitat natural. Veo mi futuro no sé si en Gol Norte, Gol Sur o en Preferencia, pero ahí es donde me gustaría estar porque es donde disfrutaré de mi sevillismo. Ahora no puedo disfrutar tanto. En un futuro me quiero ver con mi bufanda con los míos disfrutando del Sevilla". Pero no aclaró absolutamente nada.
Monchi es prioritario en este Sevilla. Sus aciertos configuraron el mejor plantel de la historia del club, y su ingenio ha permitido la reconstrucción del actual campeón de la Liga Europa, con 11 fichajes que sitúan a Emery y a los suyos en la tercera posición, y firmando el segundo mejor arranque de la historia de la entidad. Siete títulos respaldan al de San Fernando en su trayectoria, y Pepe Castro confían en que sean más. El mandamás nervionense ha vuelto a tirarse a la piscina, tal y como lo hiciera en su día con la renovación de Rakitic. En esa ocasión, erró. En ésta, el tiempo lo dirá. 
El exportero continúa en su proceso de formación, como ya mostró la temporada pasada, marchándose a Londres a vivir durante meses para perfeccionar su inglés, y estudiar el modelo de gestión de los clubes de Inglaterra. Que ha alcanzado su tope en el Sevilla está claro, lo que no lo está tanto es que Monchi se quiera ir. Su sevillismo queda fuera de toda duda, y la valoración por parte del club hacia su persona es total. Hace un mes abandonó su puesto de Consejero, para centrarse exclusivamente a la dirección deportiva. Ascendido a subdirector general deportivo, tiene aún tres años más de contrato por delante. La decisión sobre su futuro está en sus manos, aunque en el conjunto rojiblanco confían en contar con él para muchos años más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar